viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Senadora propone iniciativa para proteger tu vivienda

El objetivo de la iniciativa es contribuir a que puedas tener una vivienda adecuada y de acuerdo a tus posibilidades de pago

Griselda Valencia de la Mora, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa con el objetivo de asegurar que como trabajador, puedas adquirir una vivienda adecuada, con infraestructura y servicios básicos. 

Mediante esta propuesta, la legisladora espera que los trabajadores puedan acceder de manera más sencilla a seguridad jurídica en la tenencia de sus viviendas; y así, poder evitar desalojos por incapacidad de pago de créditos. 

La senadora resaltó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja bajo un sistema de financiamiento con el que puede brindarte posibilidades de obtener diversos créditos para la adquisición de viviendas; así como para la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de las mismas. 

 

Te puede interesar ¿QUÉ SUELDO NECESITAS TENER PARA SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Sin embargo, a pesar de las acciones del Infonavit, debido a la pandemia de Covid-19, las labores del Instituto no han sido suficientes. Es por eso que Valencia de la Mora propone una serie de modificaciones al modelo de cobranza social.

¿Cómo va a funcionar la iniciativa para proteger tu vivienda?

Valencia de la Mora indicó que mediante su proyecto, de manera legal, las autoridades deberán de establecer un modelo de cobranza social sin intermediarios. Así, la recuperación de créditos se ajustará a tu situación económica, laboral, social. 

De esta forma, mediante la reestructuración del sistema de pago y  cobro de financiamientos, tendrás protegido tu patrimonio. Es por eso que el objetivo de la iniciativa es contribuir a que tengas una vivienda adecuada.

“Que existan más propietarios orgullosos y mucho menos deudores atormentados por un pago que parece imposible de liquidar. Dar certeza jurídica, brinda seguridad y tranquilidad a quienes no desean perder su vivienda como único patrimonio”, indicó Valencia de la Mora.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.