miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

Sé parte de los 480,000 créditos que el Infonavit ha entregado a jóvenes

Par garantizarte una vivienda adecuada, el Infonavit  ha entregado créditos a jóvenes, a demás de facilitar el sistema de puntaje

Si eres menor de 30 años, puedes ser parte de los más de 480,000 créditos a jóvenes que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) ha entregado para la compra de viviendas o terrenos.

Durante el  Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit informó que durante la actual administración Federal, el  40% de los créditos entregados por el Instituto han sido para jóvenes.

Como un esfuerzo por garantizarte vivienda adecuada, el Infonavit flexibilizó su sistema de puntaje y sus opciones de crédito. Si eres un joven menor de 30 años, puedes obtener más fácil un crédito, será necesario únicamente que cotices tres bimestres seguidos.

Martínez Velázquez, explicó también que desde mayo de 2021 comenzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP). Con él podrás tener un  pago fijo mientras tu crédito se encuentre vigente; además de una tasa de interés más baja que va desde el 1.9% al 10.45%, según tu salario.

 

Te puede interesar ¿Qué es la originación para tu crédito Infonavit?

 

Infonavit tiene disponible para ti las modalidades: Unamos Créditos, ConstruYO Infonavit y Crediterreno. Con esta modalidades tendrás acceso fácil a la compra de una vivienda de mayor calidad y mejor ubicación.

De acuerdo con el titular del Infonavit, mediante la reforma a la Ley del Infonavit, el Instituto ha mejorado las condiciones de los financiamientos.

“En esta administración, contrario a lo que sucedía con la generación de nuestros padres. se puede acceder a financiamientos con una tasa de interés por debajo de la inflación gracias a la reforma de la Ley del Infonavit que busca la inclusión financiera de todos los trabajadores de México”, dijo.

Otra de las labores que está realizando Infonavit es terminar con el mito de las deudas impagables; a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, los créditos ya otorgados pueden ser recalculados de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.