viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Sabes qué verificar en una casa nueva antes de comprarla?

Antes de comprar tu casa nueva hay algunas cosas que debes revisar como la instalación de la luz, el agua; así como la constructora que la hizo

Es muy emocionante estar próximo a comprar una casa; sin embargo, a pesar de esta emoción, debes estar alerta y fijarte que tu próximo hogar tenga la mejor calidad. Aquí te damos algunos consejos que tienes que considerar al examinar la casa nueva.

Debido a la oferta y demanda, en el país cada vez hay más constructoras que se encargan de hacer complejos residenciales de todo tipo; esto es algo a tu favor, pues tienes más opciones de donde elegir para poder comprar tu nuevo hogar. Dichas desarrolladoras comprenden las necesidades que tienen los clientes y con ello se adecuan a los diferentes presupuestos.

Antes de tomar la decisión de la compra, te recomendamos poner atención en algunos aspectos que son muy importantes; y, que al verificarlos estarás convencido de tu compra y de que tendrás una casa con la mejor calidad.

¿Qué debo revisar al comprar una casa nueva?

  • Instalación eléctrica: para revisarla enciende y apaga todos los focos, prueba que los
    enchufes funcionen y tengan corriente.
  • Instalación de agua: Abre y cierra todas las llaves y regaderas. Revisa que salga correctamente agua fría y caliente, así como la presión de cada una.
  • Muebles: Verifica que los del baño y cocina estén correctamente instalados. Cerciórate de que no presenten fugas, ya sea de agua o de gas.
  • Paredes y techos: Fíjate que no haya humedad o filtraciones.
  • Azulejos: Checa que estén correctamente colocados para evitar desprendimientos.

¿Y sobre la constructora?

Para que estés aún más convencido de tu próxima compra, también puedes investigar sobre la constructora de la casa; puedes buscar datos sobre su experiencia, reputación, otros proyectos que han hecho. También puedes revisar en la Profeco si la empresa tiene denuncias; de ser así, sobre qué fueron y cómo lo solucionaron.

Si está en tus posibilidades, pide asesoría a un arquitecto o ingeniero, para que te den asesoría sobre los planos del proyecto y los materiales usados; y que ellos te podrán asegurar si la construcción es de calidad.

Toma en cuenta que si la casa está en una zona con riesgo a sismos, huracanes o inundaciones debes asegurarte de qué tipo de construcción y protecciones están consideradas en la obra; así como de qué forma garantizan que tu vivienda no sufrirá daños mayores.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.