lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

¿Sabes qué es el Fondo de Protección de Pagos?

Fondo de Protección de Pagos

Con el Fondo de Protección de Pagos, Infonavit te apoya para que continúes al corriente con tus mensualidades en caso de que hayas perdido tu empleo

A través de Flexipago Infonavit, el instituto tiene disponible para ti el Fondo de Protección de Pagos. De esta manera, si pierdes tu empleo y aún tienes vigente tu crédito Infonavit, con este fondo podrás ir cubriendo tus mensualidades. Éste se conforma por los pagos de los créditos otorgados desde el 2009 con el fin de ayudar a los empleados en situación de desempleo.

Cabe recordar que, desde 2009, todos los créditos cuentan con respaldo del  Fondo de Protección de Pagos; está formado del  2% del pago mensual de cada crédito vigente, hecho con el fin de cubrir tus mensualidades en caso de que te quedes sin empleo.

Este fondo es un apoyo dentro del Flexipago Infonavit, con el que el Instituto te ayuda a pagar una parte de tu mensualidad y el otro porcentaje él lo cubre. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses

¿Cómo puedo usar el Fondo de Protección de Pagos?

  • Tu crédito debió haber sido otorgado después del 2009.
  • Haber tenido empleo mínimo por 6 meses.
  • Tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido incapacidad o invalidez.
  • No haber recibido el fondo en cinco años previos.

Para saber si tienes meses disponibles del Fondo debes iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit y seleccionar “Saldos y movimientos”.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.