sábado, mayo 18, 2024

últimas publicaciones

¿Sabes qué es el Apoyo por Paro Técnico de Infonavit y cómo te ayuda?

Con Apoyo por Paro Técnico, puedes obtener una reducción del 25% las mensualidades de tu crédito; es un beneficio que ayuda a empleados y empleadores

El Infonavit comprende que no siempre tu situación económica depende de ti, algunas veces dependen solamente de la empresa para la que trabajas; hay ocasiones en las que los empleadores se encuentran en momentos difíciles, para esto existe el Apoyo por Paro Técnico, el cual te beneficia principalmente por ser trabajador.

Paro Técnico se denomina a la situación cuando las empresas tienen problemas económicos y no pueden continuar pagando horarios, salarios y prestaciones de los empleados. Claramente si la empresa para la que trabajas tiene problemas te afectan directamente y más en caso de que tengas un crédito Infonavit.

Esta ayuda que el Infonavit te beneficia tanto como empleado, como a tu empleador. El Apoyo por Paro Técnico es una situación declarada ante el Instituto y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la que la empresa declara la situación económica por la que está pasando para que las instituciones correspondientes puedan darle una solución que le acomode; sus contribuciones pueden ser aplazadas o disminuidas.

¿Cómo funciona el Apoyo por Paro Técnico para los trabajadores?

El apoyo funciona solo si:

  • Si la empresa en la que trabajas se encuentra en Paro Técnico ya sea por huelga o por problemas financieros.
  • Tu crédito Infonavit está al corriente y no tiene reestructura vigente.
  • El crédito vigente no tiene que estar en proceso de demanda judicial.

Únicamente en estos casos puedes ser acreedor al beneficio, este va a constar de la reducción de 25% de los pagos de tu financiamiento durante 12 meses. Toma en cuenta que, antes que nada, tu empleador debió haber hecho una solicitud y tener convenio con Junta de Conciliación y Arbitraje y presentarlos documentos al Infonavit; es necesario que la empresa declare la situación en la que se encuentra, así como un listado de los trabajadores que necesitan el beneficio.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.