martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Sabes cómo funciona el Ahorro para Vivienda de Infonavit?

Con el Ahorro para Vivienda puedes hacer el primer pago de tu crédito hipotecario

Por Ley, cada bimestre, la empresa para la que trabajas debe aportar el 5% de tu salario base a tu Subcuenta de Vivienda que tienes con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este dinero se convierte en un fondo que puedes usar para pagar parte de algún crédito que tengas con Instituto.

En ocasiones los empleadores no cumplen con esta obligación. A veces, las empresas registran a los trabajadores con un menor salario al que reciben en realidad, utilizan pagos irregulares para así evadir las cuotas de seguridad social; además de que manejan subcontratación.

Infonavit está al pendiente estas acciones, por ello hacen un monitoreo de pagos para asegurarse del cumplimiento de los mismos. Tú también puedes hacerlo, para que te cerciores de que tu empleador cumpla con sus obligaciones y, de no ser así, denunciarlo.

¿Cómo sé cuánto tengo ahorrado?

  • Primero debes iniciar sesión en  Mi Cuenta Infonavit
  • En el menú principal tendrás la opción ‘Mi ahorro’ y después selecciona ‘Cuánto ahorro tengo’. En ese apartado podrás ver la suma que tienes acumulada así como un calendario de actualizaciones.

 

Te puede interesar Que no te afecte la cuesta de enero, Infonavit puede apoyarte

 

En esta misma parte vas a poder ver los detalles del año, bimestre, nombre de la empresa, fecha en la que se hizo el pago y el monto entregado a tu cuenta.

Además, en la parte de ‘Resumen de movimientos de mi ahorro’ puedes elegir el periodo que quieras revisar. Y en ‘Calculadora del ahorro’ puedes hacer una estimación del monto de tus aportaciones.

Recuerda que con el Ahorro para Vivienda puedes hacer el primer pago de tu crédito hipotecario o uno complementario si solicitaste un financiamiento con un banco. Si no lo usas o solo usas una parte, tiene una tasa de rendimiento anual promedio de 6%; en consecuencia tus ahorros crecerán y se van a sumar lo que recibas de jubilación.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.