jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

No te puedes perder Rodrigo Hernández: El espejo, en el Museo Jumex

Rodrigo Hernández: El espejo

Disfruta de la muestra Rodrigo Hernández: El espejo, una alusión para comprender cómo elementos que parecen no tener similitud entre ellos, pueden legar a coincidir y, sobre todo, a coexistir

Rodrigo Hernández presenta su exposición El espejo, en el Museo Jumex de la Ciudad de México, la cual se compone de una pintura mural envolvente y esculturas; reunidos los elementos, transmiten una metáfora de cercanía entre distintos objetos, al tiempo que exhibe su punto en común de las cosas. Puedes asistir a admirar esta exposición de manera gratuita hasta octubre del 2022.

El artista mexicano realizó El espejo durante su estancia en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), donde hizo una residencia de investigación y producción; y ahí fue puesta por primera vez ante el público de marzo a junio de este año.

La muestra está inspirada por Verner Panton y Antonio Grass, quien publicó el libro Diseño precolombino colombiano: El círculo, donde trató el tema de la circunferencia como símbolo en representaciones dentro de las zonas arqueológicas que hay en Colombia. Esta investigación ayudó a comprender el simbolismo como lo comprendían en la antigüedad, algo abstracto, pero al mismo tiempo con fantasía y sentimiento por lo desconocido, además de ser algo que se captaba la naturaleza.

Por su parte, Verner Panton, arquitecto y diseñador danés, trabajó en el diseño de interiores, al usar y aprovechar los espacios, protuberancias y formas geométricas que las mismas estructuras trazaban; además, exploró las utilidades y funciones que los materiales podían darle y prefería el color que ellos mismos tenían.

Hernández trató de unir a estos dos creadores para formar su propia perspectiva en la que ambos panoramas se mezclan. Procuró que, al ver su exposición, podamos ver desdibujados los límites entre lo pictórico y lo escultórico; es decir, entre ficción y realidad. En ese sentido, la muestra es una alusión para comprender cómo elementos que parecen no tener similitud entre ellos, pueden legar a coincidir y, sobre todo, a coexistir.

No puedes perderte la exposición Rodrigo Hernández: El espejo en el Museo Jumex de martes a domingo de manera gratuita.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.