jueves, febrero 29, 2024

últimas publicaciones

Realiza un recorrido arquitectónico por Nochistlán

Nochistlán es un enigmático pueblo zacatecano que se caracteriza por el encanto y virtuosismo de sus calles y construcciones

¿Eres de los que busca recorrer lugares mientras aprecias los edificios, iglesias o cualquier obra arquitectónica que se atraviesa en tu camino? Pues aquí te presentamos una excelente opción para realizar un recorrido turístico meramente arquitectónico.

Y es que, en el norte de México, específicamente a 220 km de la capital de Zacatecas, existe un enigmático lugar que se caracteriza por el encanto y virtuosismo de sus calles y construcciones.

Estamos hablando de Nochistlán, un poblado rodeado por cerros cuyo nombre significa “lugar de tunas” o “lugar de grana”, y que desde 2012 forma parte de la lista de Pueblos Mágicos de México

Así que a continuación te dejamos una lista con los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas Nochistlán.

Iglesias y templos

Dentro de su arquitectura religiosa se destaca la Parroquia de San Francisco de Asís construcción del siglo XVII con sobria fachada de cantera; el Templo de San José, edificado entre 1896 y 1914 con un estilo que combina el gótico y el mudéjar; y el Templo de San Sebastián, construido en el siglo XVII, llama la atención su fachada amarilla.

Acueducto Los Arcos

Otras de las construcciones más características de Nochistlán es el Acueducto Los Arcos, edificado en el siglo XVII y que se puede visitar al anochecer para disfrutar de su estructura eliminada, la cual otorga una ambiente muy especial al combinarse con los caminos empedrados.

Casa de los Ruiz

La Casa de los Ruiz, es una casona del siglo XVII llena de historia, ya que fue donde se dio el segundo llamado a la Independencia en 1810.

La Pila de Afuera

La Pila de Afuera, es otra remembranza de la época colonial con las que cuenta Nochistlán. Esta obra es una de las fuentes principales de abastecimiento de agua que se encuentra asociada a muchas leyendas locales.

Jardín Morelos

En este jardín podrás disfrutar de la gran plaza central del pueblo, admirar su tradicional kiosco de cantera, característica de las construcciones zacatecanas; además, disfrutar de la vista que ofrecen las hermosas fincas coloniales que lo rodean.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.