viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Que no te afecte la cuesta de enero, Infonavit puede apoyarte 

En Mi Cuenta Infonavit, de acuerdo a tu información personal, podrás descubrir las opciones que el Instituto tiene disponibles para ti

Para que puedas tener asegurado tu patrimonio y tu economía no se vea afectada en el proceso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponibles diversos apoyos. Mediante las modalidades podrás seguir al corriente con los pagos de tus créditos a pesar de la cuesta de enero.

Infonavit tiene alternativas diversas que se van a ajustar a tu situación y capacidad de pago. Estos apoyos van desde el pago del 10% de tu mensualidad hasta aplazar tus pagos por 24 meses.

Seguro de Desempleo 

El Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP) en la modalidad en la que solamente pagarás el 10% de la mensualidad, el 90% restante lo cubrirá el Instituto; puedes usar este apoyo por máximo hasta seis meses.

Para realizar una solicitud para este apoyo, debes revisar si tu crédito es susceptible, esta información se encuentra en tu Estado de Cuenta, puedes revisarlo en línea en Mi Cuenta Infonavit.

 

Te puede interesar Si estás desempleado puedes usar la Prórroga Total de Infonavit

Solución a Tu Medida

Por otra parte, con esta variante vas a reducir hasta por un año los pagos de tu crédito. Este beneficio aplica en financiamientos calculados en  Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, originadas hasta el 2017. Solución a Tu Medida, en comparación con otras modalidades, sí puede ser renovable.

Dictamen de Capacidad de Pago

Mediante el Dicten el Infonavit va a reducir, de manera temporal, el pago mensual de tu crédito; dicho cálculo se va a basar en tus ingresos y gastos.

Prórroga por Pérdida de Relación Laboral

Si fuiste despedido utiliza la Prórroga por Pérdida de Relación Laboral. A través de este apoyo, podrás aplazar tus pagos por máximo 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos.

El lapso de tiempo lo va a determinar el año en el que tu crédito fue originado. Infonavit aplica de manera automática esta solución en caso de que no realices ningún pago. 

No olvides acceder a tu sesión en Mi Cuenta Infonavit, en el apartado Saldos y Movimientos, podrás descubrir qué opciones hay disponibles para ti, de acuerdo a tu información personal.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.