lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

Quédate en casa: ¿Qué hacer durante la cuarentena?

Aprovecha la cuarentena para buscar un nuevo hogar, o para realizar las renovaciones o reparaciones que necesita tu vivienda y no habías hecho por falta de tiempo

La emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) ha causado que muchas actividades comerciales se detengan en todo el mundo; para, así, evitar una expansión de la enfermedad.

Ante esta situación, el Gobierno mexicano ha pedido a la población mantenerse en cuarentena y no salir de sus casas, salvo para situaciones absolutamente necesarias.

Si esa es tu situación y ya no sabes qué hacer en casa, debes saber que la cuarentena es una excelente oportunidad para llevar a cabo los proyectos que habías pospuesto por falta de tiempo; como buscar un nuevo hogar o realizar las renovaciones y reparaciones que se necesitan en la vivienda.

Si tu plan es mudarte una vez que termine la contingencia, lo más recomendable es buscar un nuevo departamento a través de portales web especializados en bienes raíces; donde agencias inmobiliarias y desarrolladores anuncian sus propiedades, lo cual te permitirá encontrar, de manera fácil, rápida y segura, una extensa gama de opciones para rentar o comprar.

Una de las ventajas principales que ofrecen estos portales inmobiliarios es que permiten ver la oferta de inmuebles que mejor se ajuste a las distintas necesidades de los clientes; mediante filtros que incluyen: ubicación, metros de construcción, número de habitaciones, precio y amenidades.

Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de ponerte en contacto con un experto en bienes raíces para concertar entrevistas virtuales, aclarar dudas, guiar paso a paso en el proceso.

Por otro lado, si quieres aprovechar tu tiempo para renovar tu hogar, puedes comenzar con realizar una limpieza profunda, ordenando todo a la perfección, eliminando malos olores y sacando las cosas que ya no utilizas.

También, es la oportunidad perfecta para cambiar el color de las habitaciones; inspirate  en sitios dedicados a decoración de interiores, y, posteriormente, haz un comparativo de precios, calidad de pintura, duración y tipo de acabado; esto te permitirá elegir la mejor opción para cada espacio.

De igual manera, puedes darle una nueva imagen a las habitaciones de tu hogar al encontrar nuevas formas de colocar los muebles y otros accesorios. La orientación de la casa y la cantidad de luz natural que entra en las habitaciones serán una gran ayuda para saber qué colores le van mejor para hacerlas más luminosas u oscuras, y cómo reorganizar tus muebles.

No olvides que durante la cuarentena es fundamental evitar salir de casa, en la medida de lo posible. Por ello, te sugerimos conseguir los materiales y herramientas para las renovaciones en internet.

Asimismo, cabe recordar que con la crisis por el Covid-19, nuestras finanzas pueden verse afectadas. Cuida tus ingresos cumpliendo a tiempo con los pagos para evitar generar más deudas; evita las compras de pánico y adquiere únicamente artículos dentro de tu presupuesto; y crea un plan financiero que te permita ahorrar para un fondo de emergencias.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.