lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

¿Qué es la originación para tu crédito Infonavit?

Originación

Para obtener tu crédito Infonavit debes hacer un proceso previo; el primer paso es la precalificación. El segundo paso es la Originación; el cuál es un proceso por sí solo

 

El primer paso para obtener tu crédito Infonavit es la precalificación; después, con la originación es donde se inicia de manera formal el proceso para tu crédito Infonavit. Este paso es clave para que se te otorguen los recursos que necesitas; en cuando se conecta a los derechohabientes, proveedores, notarios y todos los involucrados que facilitarán que recibas tu préstamo.

Después de la precalificación que ya debiste haber hecho, tendrás que:

  • Llenar un formato en el que pondrás que es lo que deseas adquirir si ya tienes descuentos sobre tu salario; también una descripción sobre la vivienda que quieres adquirir o mejorar. Este documento es una Solicitud de Inscripción de Crédito.
  • Después de entregada tu solicitud deberás esperar la Autorización; en este punto Infonavit ya tiene toda tu documentación y en menos de un mes tendrás la respuesta.
  • Si tu crédito es aprobado; lo siguiente por hacer es la Titulación donde se va a ser de manera formal le escritura pública tu financiamiento dado por el Instituto. Para esto necesitarás el apoyo de un notario.
  • Y por último debes entregar tu expediente al Archivo Nacional de Expedientes de Crédito.

Como ya te explicamos la Originación es un proceso que se compone de puntos entrelazados, cada uno es muy importante y requiere su tiempo y dedicación; si bien parece complicado, no estás solo pues el Infonavit te apoya en todo el proceso, mediante ejemplos y orientación personalizada.

 

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.