martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para escaparte un fin de semana

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para escaparte un fin de semana

México cuenta con un total de 132 Pueblos Mágicos, pero aquí te damos algunas opciones que se encuentran a solo unas horas de la Ciudad de México

¿Ya te urge salir, conocer nuevos lugares, descansar y respirar aire fresco? México cuenta con una amplia riqueza histórica y cultural, que suma 132 Pueblos Mágicos. Y, aunque todos ellos merecen ser visitados por lo menos una vez en la vida, aquí te presentamos cinco opciones cercanas a la Ciudad de México, ideales para un viaje de fin de semana.

Tepoztlán, Morelos

Este lugar, que se encuentra a hora y media de la CDMX ya se ha convertido en todo un clásico en cuanto a escapadas de fin de semana.

Además de subir el Tepozteco, recorrer sus hermosas calles empedradas y comprar artesanías, puedes hacer hiking, relajarte con un ritual de temazcal, o disfrutar de un masaje o una clase de yoga.

Valle de Bravo, Edomex

A 1.5 horas de la capital se encuentra este sitio en donde puedes disfrutar de un paseo en bote o hacer esquí acuático en la enorme laguna. Además, puedes recorrer la plaza y hacer caminata por las zonas boscosas.

Real del Monte, Hidalgo

Este pueblo, a dos horas de la CDMX, cuenta con calles adoquinadas y una arquitectura colonial que sí o sí debes conocer. Te sugerimos visitar las antiguas minas, panteones e iglesias, y no olvides probar los tradicionales pastes.

El Oro, Edomex

Al igual que el anterior, El Oro es un antiguo pueblo minero a 2 horas de la ciudad, aunque su principal atractivo es la presa Brockman, rodeada del bosque de pinos y cedros. Éste es ideal para acampar, hacer picnics, hiking, bici de montaña, pescar y otras actividades al aire libre.

San Sebastián Bernal, Querétaro

Este pequeño, pero encantador, pueblo se encuentra a tres horas de la CDMX. Su principal atractivo es La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo con 300 metros de altura, que puedes subir escalando, a rapel o caminando.

Recuerda que estamos en medio de una contingencia sanitaria, por lo que es importante verificar la disponibilidad de cada sitio antes de visitarlo; y no olvides respetar las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.