martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Problemas con tu casa nueva? Utiliza el Seguro de Calidad

Con el Seguro de Calidad estás cubierto en caso de que tu casa sufra algún daño; sólo aplica en créditos para casas nuevas

¿Compraste una casa y ya tiene afectaciones? El Seguro de Calidad es tu solución. En caso de tu hogar tenga daños que fueron ocultos para su venta, quien te vendió el inmueble deberá pagarte el costo de la reparación de estos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible el Seguro de Calidad, con el cual podrás pedirle al desarrollador que hizo tu casa un rembolso por las reparaciones que tienes o tuviste que hacer.

Considera que ese Seguro solo aplica en los créditos para la compra de casas nuevas; por lo que no podrás usarlo en caso de que hayas comprado una casa vieja o si sacaste un cofinanciamiento.

¿Qué cubre el Seguro de Calidad?

Toma en cuenta que los daños que pueda presentar tu casa nueva serán clasificados de manera diferente; debido a esto tendrán un tiempo de aseguramiento distinto.
En cuestión de seguridad estructural, tiene una cobertura de 10 años. Parte de la impermeabilización, el seguro aplica por 5 años y para los daños en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas la cobertura es de 2 años; las causas deben ser:

  • Vicios en el suelo
    • Errores de cálculo o de diseño estructural
    • Mano de obra defectuosa
    • Mala calidad de los materiales

Necesitas descargar tu certificado de Seguro de Calidad lo puedes hacer desde Mi Cuenta Infonavit de la siguiente manera:

En el apartado de Mi Crédito, selecciona Saldos y Movimientos y Datos de mi Crédito.

Ahí se desplegarán los datos de la aseguradora que te brindará la atención que necesitas

Antes de que tengas que hacer uso de la póliza, te recomendamos contactar a la aseguradora para conocer los detalles de la misma, beneficios, riesgos excluidos; esto para que tengas la información en caso de que vayas a necesitarla.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.