viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

No te pierdas ‘Federico Silva. Lucha y fraternidad’ en Bellas Artes

Este jueves 19 de enero a las 18:00 horas, puedes ser parte de la visita guiada virtual los curadores de la exposición ‘Federico Silva. Lucha y fraternidad.’

El Museo del Palacio de Bellas Artes tiene para ti la exposición ‘Federico Silva. Lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía’. No puedes perderte la remembranza de los casi 80 años de trayectoria artística del pintor; va a estar disponible hasta el 19 de marzo y va a contar con eventos en línea.

Mediante la curaduría, Joshua Dalí Sánchez y Xavier de la Riva plasmaron la esencia incansable, novedosa y vanguardista de Federico Silva. En la exposición podrás hacer un recorrido desde sus inicios como pintor realista, siguiendo por su periodo de artista cinético, hasta sus piezas monumentales.

Los curadores indicaron que esta exposición es una pionera, ya que no ha habido una que abarque todas las etapas de creación de Silva. Del mismo modo, Joshua Dalí resaltó que la muestra la realizaron de la mano del artista. 

“Esta es la primera exposición retrospectiva que cubre todas las etapas que tuvo el artista en casi 80 años de producción artística. Un aspecto importante es que la curaduría se hizo en diálogo con él, y de esto también hablaremos en las visitas guiadas, porque durante año y medio, aproximadamente, Federico Silva nos abrió las puertas de su estudio.

 

Te puede interesar Gana hasta 20,000 pesos en el Concurso de Papalotes del MAP

 

Dalí Sánchez y de la Riva indicaron que algunas de las obras que verás no son tan reconocidas, sin embargo, son importantes para comprender la trayectoria del escultor; así como el contexto artístico.

“La exposición pondera el aspecto experimental que permeó toda la carrera de Federico Silva y en esta exposición van a encontrar obras que no se conocían tanto, sobre todo de la primera etapa, por ello nos detendremos en la pintura Cuauhtémoc (1950) con la que inicia la muestra”.

Oferta cultural de ‘Federico Silva. Lucha y fraternidad.

Puedes visitar la exposición de manera presencial y a distancia. Por esta razón, este jueves 19 de enero a las 18:00 horas, mediante la página de Facebook del Museo del Palacio de Bellas Artes, ambos curadores van a ofrecerte una visita guiada virtual.

Durante este recorrido a distancia, Dalí Sánchez y de la Riva van a brindarte un panorama general de la exposición; así como la explicación de los cuatro ejes temáticos que integran la muestra.

Del mismo modo, el 26 de enero, el Museo ofrecerá la charla virtual La militancia política de Federico Silva. El 2 de febrero, Memoria y música en Federico Silva, y el jueves 2 de marzo, Federico Silva: escultura y ecología. Al igual que la visita virtual, estas conferencias podrás verlas a través de Facebook oficial del palacio a las 18:00 horas.

Pero, si lo que quieres es ir a ver la exposición, el Museo tiene disponibles visitas guiadas de martes a domingo a las 13:30 y 15:30 horas; para esto, primero debes acudir al módulo de informes del recinto.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.