sábado, abril 20, 2024

últimas publicaciones

Lugares en la CDMX para apreciar las Jacarandas

Las Jacarandas son características en la temporada de primavera en la CDMX

Las jacarandas son flores que germinan todas las primaveras en la capital de México, por lo cual sus brotes nos recuerdan la temporada de calor y la llegada de la semana santa, junto con las vacaciones de primavera.

Esta flor no es nativa de México, como muchas personas piensan. Su origen es sudaméricano y alcanza una altura máxima de 30 metros. Estos árboles fueron plantados en el gobierno de Porfirio Díaz, ya que al ex mandatario le gustaba el estilo europeo.

Este proyecto fue principalmente diseñado por el creador de jardines Tatsugoro Matsumoto, quién había trabajado anteriormente en sudamérica en la realización de parques en Perú. 

Te puede interesar: http://localhost/periodicomicasamaravillas-de-visitar-el-pueblo-magico-de-tepoztlan/

Tatsugoro, en un afán de plantar árboles cerezos originarios de Japón, decidió finalmente plantar el famoso árbol de jacarandas, que forma parte actualmente del paisaje en la Ciudad de México. 

Te recomendamos tres lugares icónicos de la capital donde podrás hallar este árbol, y también disfrutarás las enormes alfombras lila que pinta en los pisos de los jardines y parques donde se encuentra.

Jacarandas en Lomas de Chapultepec

La visita al castillo de Chapultepec te ayudará a encontrar fácilmente esta flor, ya que fue el  lugar principal donde fue sembrada. Aprovecha para acceder a las demás amenidades que ofrece esta locación.

Parque México

La colonia la Condesa cuenta con múltiples restaurantes y zonas de juego, también podrás encontrar el Parque México, su acceso es completamente gratuito. 

Ciudad Universitaria

La Ciudad Universitaria, además de ser un centro de estudios tiene paisajes memorables y dignos de fotografiar. Cuenta con varios árboles de jacarandas alrededor de sus facultades. Aprovecha este lugar para largas caminatas de fin de semana. 

Por último, no olvides llevar alguna cámara fotográfica y zapatos cómodos para caminar en estas zonas y puedas disfrutar completamente los paisajes que te ofrece la primavera en Ciudad de México.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.