viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Interés por tener vivienda propia en su nivel más alto: Infonavit

La Encuesta de Necesidades del Infonavit precisó que el 63% de los derechohabientes desean obtener un crédito para construir su vivienda en un terreno

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el 2022, sus derechohabientes presentaron el más alto de interés por adquirir una vivienda propia.

Esto se vió reflejado en los resultados de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, realizada por Infonavit de septiembre a octubre del 2022. Los resultados obtenidos son comparados con las cifras que la encuesta ha obtenido desde su inicio en el 2021. Para obtener los resultados, en esta edición Infonavit cuestionó a 1,555 trabajadores mayores de 18 años, quienes al momento del estudio no tenían un crédito hipotecario.

De modo que, durante el último trimestre del año pasado el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) obtuvo 53 puntos; lo que representa un 0.5 puntos más respecto al trimestre anterior. Mientras que el deseo por obtener un crédito para compra de vivienda se mantuvo en 48 puntos; por otro lado, la intención de tramitar un financiamiento para adquirir terreno permaneció en 37 puntos.

 

Te puede interesar ¿No cotizas y quieres un Crédito Infonavit? Mejora Sí es para tí

La encuesta del Instituto  precisó que el 63% de los derechohabientes desean obtener un crédito para construir su vivienda en un terreno, a este índice le sigue el interés por compra de vivienda con un 61%; además de que el mejoramiento de vivienda obtuvo un 57%.

Del mismo modo, la encuesta arrojó que los trabajadores están más interesados en tramitar un crédito conyugal o unirlo con un familiar, pareja o amigo en vez de combinar el Crédito Infonavit con el financiamiento de un banco.

Situación económica de los trabajadores

El Infonavit también cuestionó a sus derechohabientes acerca de su situación económica. Por esa razón, la encuesta indicó que el 36% de los trabajadores afirmó que la situación económica de sus hogares es mejor en comparación al 2021. Mientras que el 65% de los hogares señalaron que se encuentran en posibilidades de ahorrar; además de que el 27% de los encuestados destinan una parte de sus ingresos a la vivienda.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.