domingo, julio 21, 2024

últimas publicaciones

Inicia la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios en el Zócalo

Fiesta de las Culturas

Podrás asistir a la Fiesta de las Culturas Indígenas de manera gratuita del 5 al 21 de agosto en el Zócalo capitalino

Inician las actividades de la VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; ésta se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en el Zócalo capitalino. Las secretarías de Cultura, Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) de la ciudad dieron el anunció del comienzo de la feria.

En esta feria podrás encontrar venta de productos artesanales y una amplia programación cultural; se tendrá la participación de más de 100 artistas como la Banda de Viento San Luis Huentli, Grupo de Danza de la Tercera Edad Nicté-Ha, Banda Mixanteña de Santa Cecilia, Grupo Yodoquinsi, María Reyna y la Banda Monumental Oaxaqueña.

Encontrarás la presencia de comunidades afromexicanas de los Estados de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, en el marco del “Decenio Internacional Afrodescendiente”. En esta edición, el país invitado es Venezuela, quien tendrá como representantes a los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Warao.

Esta es una oportunidad para ellos de enseñar su cultura; por ello, como parte mostrarán artesanía indígena, un taller de técnicas de trenzado de mochilas Wayúu y tejeduría del pueblo Warao.

Estará disponible para ti la programación “Círculo de saberes”, la cual se compondrá de conferencias, ponencias, muestras de trabajo artesanal, presentaciones de libros, encuentros y lecturas de poesía en lenguas indígenas. También podrás participar en más de 20 talleres de saberes y oficios: cocina y medicina tradicional indígena; cartonería, máscaras, realización de canastas de mimbre; diversos estilos de bordados y danza prehispánica.

Además podrás admirar el trabajo de de artesanos, productores y creadores de pueblos originarios de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa de la CDMX; también de comunidades indígenas nahuas, mazahua, purépecha, otomí, tzotzil, triqui, zapoteca, mixteca, entre otras.

Recuerda que la entrada a la VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México es gratuita y que puedes ir del 5 al 21 de agosto en el Zócalo capitalino.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.