martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

Inicia el Festival Internacional “Danzatlán 2022” en Texcoco

Danzatlán 2022

El Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022” estará disponible para que asistas del 23 de julio al 1 de agosto; podrás disfrutar de clases magistrales, charlas, talleres y más

Inició el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario CCMB, ubicado en Texcoco, Estado de México. Una de las participantes fue la Primera Bailarina Elisa Carrillo Cabrera, quien impartió una clase magistral a niñas y niños; además de la charla “Pregúntale a Elisa”, y la presentación de la “Novena Sinfonía”  con La Infinita Compañía.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México es la encargada de presentar el festival más importante dedicado a la danza. En él se participan  bailarinas y bailarinas de destacadas compañías internacionales no solo en puestas en escena con; también con clases magistrales, las presentaciones de “The Wall” y la Gala “Elisa y Amigos” que en este su décimo aniversario presenta como protagonista a Elisa Carrillo el estreno de “Bolero”.

Para la clase magistral impartida por Elisa Carrillo pudieron participar 40 niñas y niños, quienes  pudieron aprender sobre los pasos básicos del ballet y recibieron consejos para mejorar su técnica. “Pregúntale a Elisa” fue una dinámica en la que las pequeñas y los pequeños le preguntaron a la bailarina y al Primer Bailarín Mikhail Kaniskin, cosas acerca de  sus carreras y sus vidas; además de las dificultades que han tenido en su camino a convertirse en estrellas del ballet mundial.

En el inicio del festival fue puesta en escena la función de danza contemporánea “Novena Sinfonía”, la cual fue dirigida por Raúl Tamez y presentada por La Infinita Compañía. Fue una coreografía pasional rodeada de un ambiente campirano y con un poco de teatralidad; como su nombre lo indica, está musicalizada por la Sinfonía No. 9, de Ludwig van Beethoven.

No puedes perderte la participación de la Compañía de Danza del Estado de México el 27 de julio a las 17:00 horas. El 28 de julio a las 19:00 horas, la tardeada de danza contemporánea con la Compañía Árbol de Ginkgo; además de Oriones (a la vista de la Lavista) Radiografía de la pasión, presentada por el Centro de Producción de Danza Contemporánea Ceprodac.

El 29 de julio a las 19:00 horas “La Ciudad de los Otros”, de la Compañía Sankofa Danza Afro desde Colombia;  y para cerrar el Danzatlán 2022, el estreno de “The Wall” el sábado 30 de julio a las 17:00 horas.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.