sábado, abril 20, 2024

últimas publicaciones

Infonavit ofrece vivienda para migrantes en Estados Unidos

Infonavit ofrece vivienda para migrantes en Estados Unidos

El Infonavit y el IME promoverán entre las personas nacidas en México, que viven en Estados Unidos, la oferta de créditos, programas y esquemas otorgados por el Instituto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de ampliar su impacto y llegar más allá de las fronteras, al ofrecer la posibilidad de adquirir una vivienda a los mexicanos que radican en Estados Unidos.

De esta manera, los Institutos se comprometieron a promover entre las personas nacidas en el país, que viven en Estados Unidos, la oferta de créditos, programas y esquemas otorgados por el Infonavit, y, así, abrir una ventana de oportunidad para formar un patrimonio en el país.

El convenio también establece que los involucrados deberán:

  • Destinar recursos humanos y materiales para difundir las diferentes soluciones de vivienda con las que cuenta el Instituto.
  • Dar información precisa de productos que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

Asimismo, se incluye la conformación de un grupo de trabajo que supervisará y dará seguimiento a las acciones derivadas del convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, precisó que la estrategia se realizará en tres vertientes. Con las que se buscará difundir información en EU con la ayuda de la red consular de México en Estados Unidos; además, de generar una campaña para informar de esta estrategia de vivienda en los hogares del país que reciben remesas.

Comprar una vivienda desde EU

Cabe recordar que el Infonavit cuenta con el esquema ‘Infonavit sin fronteras’, con el que los trabajadores, a través de cualquier remesadora en Estados Unidos, pueden pagar el crédito de algún familiar que esté en activo aquí en México.

Además, a través de intermediarios bancarios, los migrantes mexicanos tienen la posibilidad de hacer aportaciones extraordinarias y, a partir de una acumulación de ahorro previo, pueden acceder a un crédito con garantía de banca de desarrollo.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.