jueves, febrero 29, 2024

últimas publicaciones

Infonavit cambia su sistema de puntaje. Esto es lo que debes saber

Infonavit cambia su sistema de puntaje. Esto es lo que debes saber

El Infonavit explicó que este cambio tiene la finalidad de ampliar las posibilidades para que los trabajadores accedan a financiamiento

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para el otorgamiento de créditos hipotecarios, por lo que ya no necesitaras reunir 116 puntos para acceder a un financiamiento, sino 1,080.

Pero no te asustes, esto no significa que tengas que cumplir con más requisitos para alcanzar este puntaje. El Infonavit precisó que este cambio tiene la finalidad de ampliar las posibilidades para que los trabajadores accedan a financiamiento.

Asimismo, explicó que ahora se tomarán en cuenta más variables para asignar una calificación y definir a los trabajadores sujetos a un crédito, ya no solo la edad, el nivel salarial y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

“Tener la casa que quieres será más fácil con el nuevo sistema de puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Ahora tomaremos en cuenta más elementos que te darán mejores oportunidades para cumplir los requisitos y obtener un financiamiento”, señaló el Instituto.

De igual manera, precisó que, con estas modificaciones, ya no será necesario que los trabajadores demuestren al menos un año de antigüedad laboral para acceder a crédito. Además, se tomará en cuenta el cumplimento de los empleadores con las aportaciones patronales para la asignación de puntaje.

“Si la empresa en la que trabajas cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y tú cumples puntualmente con tus abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de tu tarjeta de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil”, indicó.

De acuerdo con el Infonavit, estos son los cambios más importantes al Sistema de Puntaje para precalificación:

  • La precalificación será con un mínimo de 1,080 puntos.
  • Se evaluará tu reporte de crédito.
  • Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
  • Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
  • Se evaluará tu estabilidad laboral.

“Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”, concluyó el Instituto.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.