lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

Infonavit prepara el lanzamiento de nuevo crédito en pesos

Infonavit prepara el lanzamiento de nuevo crédito en pesos

El Infonavit contempla un ajuste a la baja en la tasa de interés, a fin de concretar un crédito más barato que permita a los trabajadores potenciar su capacidad de compra

A principios de este mes de marzo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que próximamente presentará nuevos esquemas alineados a su reforma recientemente promulgada.

“El 16 de abril, el Consejo de Administración del Infonavit tendrá que aprobar las nuevas reglas de otorgamiento de crédito, las políticas de crédito, y a partir de ahí van a haber muchos programas nuevos que surgen con la nueva ley. Vamos a estar todo el año presentando nuevas modalidades de crédito, productos y más que van a beneficiar a la gente”, anunció Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

Uno de estos nuevos esquemas es un crédito en pesos, cuyo objetivo será replantear por completo el actual crédito tradicional. Esto para generar un esquema renovado que presente condiciones que hagan más atractivo el crédito para el trabajador.

El Infonavit precisó que el nuevo crédito contará con un nuevo modelo de tasa de interés, eliminando el esquema de tasa única de 12%, para migrar a un modelo de tasa diferenciada que se aplicará a cada trabajador de acuerdo con su nivel salarial.

Además, se contempla un ajuste a la baja en la tasa de interés, con la intención de concretar un crédito más barato que permita a los trabajadores potenciar su capacidad de compra.

De esta manera, el nuevo esquema buscará originar créditos con pagos fijos, que no sufran modificaciones anuales al alza en el monto mensual.

El Instituto señaló que no sólo se pretende concretar una opción flexible para trabajadores de bajos ingresos, sino posicionar al Infonavit como una opción financiera para trabajadores de ingresos altos. 

Adicionalmente, este nuevo crédito en pesos irá en línea de cuidar la cartera del Infonavit, al procurar que los trabajadores puedan pagar de manera más rápida el crédito y evitar problemas de cartera vencida.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.