martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

Infonavit busca apoyar a mujeres en situación vulnerable en Hidalgo

Centro de Investigación y Experimentación Práctica de ViviendaGracias a un acuerdo entre el Infonavit y el gobierno de Hidalgo, se abrirán las puertas del Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda como refugio para mujeres víctimas de violencia 

El Infonavit a través del Comité de Administración Muebles e Inmuebles va a contribuir para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; por ello se aprobó otorgar a manera de comodato el Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda; en él va a instalarse un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Es un préstamo previamente acordado con el gobierno del municipio de Apan, Hidalgo. En las 32 casas existentes, se estima que las 192 personas de la región; es decir, van a ser atendidas en promedio tres personas: una mujer y dos hijos menores; esto dentro de la primera etapa que va a 6 meses.

Las mujeres en situación vulnerable que sean apoyadas, no solo recibirán un techo; también tendrán acceso a, cursos de auto-empleo como: elaboración de dulces mexicanos, repostería, artesanía, bordado Tenango, bisutería, elaboración de piñatas, bordado en relieve, entre otros, esto para fomentar el emprendimiento; además de recibir ayuda psicológica profesional.

Dentro del acuerdo, se estipuló que el municipio sea el encargado dar manutención y reparar sin costo alguno las viviendas del complejo. Es decir, Infonavit no va a destinar nuevos recursos, solo las instalaciones. La firma de este convenio aún está pendiente; sin embargo, en favor del comodato, se espera que en próximas fechas se formalice

Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda

El Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda fue construido en el 2017 e inaugurado en noviembre del 2018. Se encuentra dentro de la reserva territorial denominada “San Miguel del Arco” ubicada en Apan, Hidalgo.

El complejo fue diseñado para desarrollar una serie de 32 casas prototipo; hecho con la intención de hacer un análisis profundo la vivienda de interés social; con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para la construcción participaron 32 arquitectos, quienes se encargaron evaluar y validar estas casas; con el objetivo de promover mejores prácticas con los desarrolladores de las viviendas.

Infonavit buscó la regularización de este Centro como patrimonio propiedad del Instituto desde el 2019; sin embargo  se identificó que no se cumplen con los criterios establecidos en el proyecto; además de que no poseía utilidad sustancial para llevar a cabo investigaciones que apoyaran en la generación de conocimiento en pro del sector vivienda del país; por lo que su uso quedó descartado.

 

 

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.