lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

Infonavit apoyó a 451,108 trabajadores durante la pandemia por Covid-19

Durante la pandemia por Covid-19, el Infonavit contribuyó a que casi 3 millones de trabajadores no perdieran su patrimonio

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció el trabajo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó para que trabajadores como tú,  puedan conservar su patrimonio a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante el Foro sobre la reacción del Infonavit ante la pandemia por COVID-19 en materia de crédito y empleo. La OIT destacó que el principal causa del éxito del Instituto es el diálogo constante entre las dos partes que forman al Infonavit: empresarios y gobierno.

El organismo realizó estas acciones con el fin de que cada persona con un crédito no pierda su hogar; esto es un beneficio a largo plazo y que mayormente impacta en tu bienestar.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, afirmó que el vínculo de colaboración entre quienes integran al Instituto es la clave por la que asumieron la responsabilidad de darte apoyos.

 

Te puede interesar Senadora propone iniciativa para proteger tu vivienda

 

“Creemos que fue una experiencia buena, que pone de manifiesto por qué funciona el tripartismo. Este diálogo social normalmente se activa en las coyunturas, aquí en México tenemos la fortuna de que hay instituciones donde permanentemente se da esta participación que es muy rara en el mundo”, dijo.

Maneras en las que Infonavit te apoya

Como ya sabes, el Infonavit tiene distintos apoyos disponibles para ti en caso de que pases por una situación económica difícil. Algunos de estos apoyos son: seguro de desempleo, prórroga sin intereses o diferimientos en el pago de sus créditos, Ventanilla de Responsabilidad Compartida, entre otros.

Durante la pandemia por Covid-19, el Instituto beneficio 451,108 trabajadores; con ello se logró una derrama económica de 145,502 millones de pesos (mdp).

No solo hay apoyos para los acreditados, también los hay para las empresas empleadoras; a través del programa de diferimiento del pago de aportaciones patronales, 33,222 empresas pudieron tener la economía suficiente para continuar con sus operaciones, esto ayudó a que 2,431,326 millones de trabajadores conservaran su empleo.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.