martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

Infonavit alerta a derechohabientes a no caer en las garras de ‘coyotes’

Infonavit invita a realizar denuncias o alertas a través del CESI o de forma anónima en denuncias@infonavit.org.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a sus derechohabientes una amplia variedad de opciones de crédito para adquirir un patrimonio. Del mismo modo, ofrece diferentes modalidades que permitirán ampliar, remodelar o mejorar el hogar.

Entre ellos se encuentra, Mejoravit, que es un crédito que otorga hasta 129,138 pesos a los derechohabientes, con una tasa de interés de 13.1% anual. Esta facilidad, presenta plazos de 12,18,24 y hasta 30 meses para que se realice el pago total del crédito.

Se espera que el financiamiento otorgado sea utilizado para pintar, cambiar muebles de cocina o baño, realizar adecuaciones de seguridad, entre otros. Del mismo modo, se puede adquirir ecotecnologías que proporcionarán ahorros significativos en el consumo de servicios del hogar.

Sin embargo, esta facilidad otorgada puede verse afectada por los ‘coyotes’. Aquel individuo que ofrecerá realizar solicitudes de crédito con la promesa de entregar los ahorros o créditos en efectivo a los derechohabientes.

Los «coyotes»

La adquisición de un crédito es un trámite que coloca a en estado de alerta a quien adquiere un financiamiento. Ya que, a lo largo del tiempo, los estafadores se han encontrado a la expectativa de realizar nuevas tácticas de robo.

Los ‘coyotes’ te pedirán pagos a cambio de dar soluciones y agendar citas en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), acciones gratuitas que se encuentran al alcance de cualquiera. Por consiguiente, el Infonavit, menciona las siguientes recomendaciones para que no seas victima de fraude al adquirir créditos como Mejoravit.

  1. Desconfía de las oficinas o módulos de atención que se “parezcan” al Infonavit.

Ningún establecimiento de terceros tiene autorización a utilizar el logo de la institución, por lo que se recomienda visitar solo las oficinas del Centro de Servicio Infonavit. Del mismo modo, la dirección de aquellas instalaciones oficiales esta disponible en su portal web (portalmx.infonavit.org.mx).

  1. Evita la retención la tarjeta.

Bajo ningún motivo existe la autorización de la permanencia del plástico en los establecimientos comerciales.

  1. Activa la tarjeta de manera personal.

Ningún gestor posee el derecho a portar el plástico, ya que, es personal, y la vulneración de las pertenencia podría terminar en fraude.

  1. La disposición del crédito no es en efectivo.

El importe del préstamo solo se encuentra disponible a través de la tarjeta y dentro de los locales autorizados por la institución. En caso de que alguien te ofrezca cambiar la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo, reporta esta operación en un CESI o de forma anónima en denuncias@infonavit.org.mx

  1. Es un trámite gratuito

Los ´coyotes´ se ofrecerán a realizar el trámite de tu crédito a cambio de un porcentaje del monto autorizado por el Infonavit. Sin embargo, la institución ofrece el 100% de sus trámites de manera gratuita para todos sus derechohabientes.

Para no caer fraudes, te invitamos a realizar la denuncia a través del portal de Infonavit, o al Infotel en el 55 9171 5050 en CDMX o al 800 008 3900 desde el interior del país.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.