lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

INBAL celebra sus 75 años con muestra en el Metro de CDMX

INBAL junto al STC Metro exponen en Metro Bellas Artes y Auditorio ejemplos de piezas representativas de la arquitectura mexicana

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la exposición ‘Arquitectura mexicana: reconociendo el Patrimonio Artístico’. Esta muestra es un trabajo en conjunto con la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En seguimiento a la campaña #VolverAVerte y con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación del INBAL, la muestra se mantiene en las instalaciones del metro. Del 5 de noviembre de 2021 al 32 de enero de 2021, donde se aprecian las obras ubicadas en las vitrinas de las estaciones Bellas Artes y Auditorio.

La exhibición presenta ejemplos de inmuebles como: el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, de CDMX, la Quinta Gameros de Chihuahua, entre otros. Con esto se busca el reconocimiento a la arquitectura mexicana del siglo XX y parte del siglo XXI, que se interpretan como parta de la evolución social que ha tenido el país.

Además, en seguimiento a la campaña ‘Contigo a la distancia’ la muestra se encuentra disponible a través de las redes sociales del INBAL.

La importancia de la arquitectura mexicana

La subdirectora general del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, Dolores Martínez, menciona sobre la necesidad de reconocer el patrimonio artístico a partir de la divulgación. En tanto que, estas acciones sean reconocidas como importantes para valorar el trabajo de diversos artistas que han logrado un dialogo urbano con sus obras.

Xavier Cortés Rocha, ganador de la Medalla Bellas Artes en Arquitectura y Patrimonio (2019), defendió la importancia de preservar la arquitectura mexicana.

“Es el elemento que da significado único, que nos une, crea sentido de pertenencia, da arraigo y está directamente vinculado con la identidad”, señaló.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.