lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

El GCDMX te invita al Gran Cumbión en el Zócalo

Mediante el Gran Cumbión, el GCDMX busca acercarte a la cultura y a la música popular

Este 1 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México organiza el concierto masivo Gran Cumbión en el Zócalo. En el podrás ver las presentaciones de Margarita, la Diosa de la Cumbia, Los Askis y Kumbia Kings.

Mediante la Secretaría de Cultura, la administración catalina realizará dicho concierto con el objetivo de acercarte a la cultura; así como, impulsar tu participación en la música popular. Por este motivo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX indicó que mediante su música, los artistas te presentarán algunas variantes de la cumbia.

“Margarita (La Diosa de la Cumbia) es cumbia más tradicional; los Kumbia Kings es cumbia, pero más pop; y Los Askis es muy interesante porque es cumbia andina”, comentó.

El Gran Cumbión forma parte del Festival Noche de Primavera y se suma al pasado Gran Baile de Sonideros y Sonideras; este evento también tuvo el fin de acercarte a la música popular y, al mismo tiempo, reivindicarla. 

Además de estas actividades, el GCDMX instaló en el Zócalo el Jardín de Primavera. Ahí podrás encontrar 2,500 metros cuadrados de sombra y un jardín compuesto de 1,900 metros de pasto y plantas de ornato; los ejemplares fueron prestados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El Jardín estará instalado hasta el 30 de marzo, el gobierno capitalino lo desmontará el 31 de marzo; sin embargo, el gobierno local lo reinstalará el 5 de abril, así, el jardín permanecerá hasta finales de ese mes.

Puedes encontrar más información acerca de las sedes, horarios y artistas del Gran Cumbión en la Cartelera de la Ciudad de México.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.