domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

El Seguro de Daños ha indemnizado a 2,426 acreditados 

Inundaciones y sismos son las causas más comunes por las que los acreditados solicitan el Seguro de Daños; en lo que va de 2022, el Instituto ha apoyado a 2,426 personas a través de esta modalidad

Como sabes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible el Seguro de Daños, con el cual apoya a sus acreditados vigentes a los que los desastres naturales afectaron sus viviendas. Durante el periodo de enero de 2019 y agosto de 2022, el Instituto ha destinado 623,941,349 millones de pesos (mdp) a través del Seguro para que las familias puedan rehabilitar sus hogares.

Durante la actual administración, el Infonavit ha indemnizado a 31,236 trabajadores que, desgraciadamente, sus hogares se vieron afectados por algún desastre natural.

Inundaciones y sismos son las causas más comunes por las que los acreditados solicitan el Seguro de Daños. Del total del dinero destinado para la rehabilitación de viviendas, 487,159, 904 mdp fueron para cubrir daños por inundaciones, mientras que 60,759,818 mdp fueron para afectaciones provocadas por sismos.

Tabasco, Tamaulipas y Yucatán son los estados que concentran el 67.9% del total de las indemnizaciones. El Seguro de Daños ha cubierto a Tabasco con 210, 851, 912 mdp; a Tamaulipas con 183,936,911 mdp y Yucatán con 28,919,321 mdp.

Te puede interesar Conoce cómo funciona el sistema Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Seguro de Daños?

Este seguro está disponible para ti  mientras tu crédito se encuentre vigente; este cubre daño total o parcial de tu vivienda. Puedes solicitar el seguro siempre que estés al corriente con tus pagos, en caso de no ser así, debes firmar un convenio de regularización.

A partir de la fecha del desastre natural, cuentas con un máximo de dos años para solicitar la indemnización. Un despacho de ajustadores visitará tu casa para valorar el daño que sufrió y calcular el monto que el Infonavit va a darte.

Si tu casa sufrió algún daño debes acudir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con:

  • Copia de identificación oficial vigente
  • Croquis de ubicación de la vivienda
  • Fotografías de los daños hechos
  • Estado de cuenta del crédito Infonavit
  • Presupuesto de reparación estimado, en este debes incluir cantidad y costo de material y mano de obra.
  • Original del acta levantada ante un agente del Ministerio Público, protección civil o
  • bomberos. 
  • Reporte de Daños

¿Qué es lo que cubre el Seguro de Daños? 

Esta modalidad cubre daños hechos por: incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo, entre otros.

En el caso de que hayas comprado tu casa a través de una hipoteca cofinanciada con algún banco, el Seguro de Daños sólo cubrirá la parte que corresponde al del crédito que el Instituto te entregó. 

En lo que va de 2022, el Instituto ha apoyado a 2,426 acreditados, lo que representa  73,216,362millones de pesos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.