miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

De acuerdo a tu perfil hipotecario, elige el mejor crédito para ti

Si piensas tramitar un crédito hipotecario en pareja, podrán acceder a una cantidad mayor de préstamo y podrán dar un enganche más alto

Al comprar una casa por medio de un crédito hipotecario, de las primeras cosas que deberás hacer es ajustar tus gastos; sin embargo, si antes de contraer el financiamiento no realizaste un presupuesto, cubrir tus pagos podría ser difícil. Por esta razón primero debes identificar tu perfil hipotecario, para poder decidir qué crédito te conviene más, según tu economía.

Cuando vayas a elegir el crédito para comprar tu casa primero considera los tipos de financiamientos que existen, así como tu perfil hipotecario; de esta forma, sabrás qué elegiste la mejor opción para ti.

En ese sentido, Yave, proptech que ofrece créditos hipotecarios, recomienda que antes de elegir un crédito hipotecario, establezcas tus prioridades y presupuesto; además de revisar las opciones de contraer un financiamiento individual o compartido. 

De manera que, la plataforma tiene algunas recomendaciones para ti y otras personas.

¿Estás por independizarte? 

Debes tomar en cuenta que el porcentaje mensual para tus deudas no supere el 30% de tus ingresos, así que no pongas en riesgo tus gastos básicos para alimentos, transporte, entre otros. Considera que para obtener la aprobación para el crédito, las instituciones bancarias revisarán al menos tres elementos: historial crediticio, comprobación de ingresos y solvencia para los gastos iniciales como avalúo, enganche y servicios notariales. 

 

Te puede interesar Sé parte de los 142,626 trabajadores que usaron Unamos Créditos

¿Vas a comprar la casa con tu pareja?

En caso de que ambos tengan un trabajo estable pueden solicitar un crédito conjunto. Así, podrán acceder a una cantidad mayor de préstamo y podrán dar un enganche más alto, con lo cual reducirán sus mensualidades y disminuirán su plazo de pago. 

Más que amigos, copropietarios 

La mayoría de las instituciones que ofrecen hipotecas solo acceden a otorgar créditos conjuntos a familiares de primer grado; es decir, cónyuge, concubina o concubinario, padres o hijos. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante Unamos Créditos y Yave brindan la oportunidad de que puedas unir tu crédito con el de quien tú quieras.

Inversionistas

Ahora que, si lo que buscas es invertir para tener un negocio o una casa propia, el real estate es una oportunidad para lograrlo. En ese caso, no pierdas de vista la plusvalía, que es el aumento del valor del inmueble con el tiempo.

No olvides que en México, las ciudades con mayor crecimiento y que son consideradas buenas opciones para comprar inmuebles son: Querétaro, Guadalajara, Monterrey o destinos turísticos como Los Cabos, Riviera Maya, Playa del Carmen y Riviera Nayarit.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.