domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Cuáles son los estados más caros para vivir en México?

Los estados más caros para vivir han aprovechado las nuevas opciones de trabajo remoto y la migración de nómadas digitales

Más allá de elegir comprar o rentar una casa es importante decidir en qué zona se va a establecer el habitante. Actualmente, en México es posible encontrar zonas de alto valor y plusvalía pero que no ofrecen una alta calidad de vida; por el contrario, hay sitios que se cotizan a menor valor pero brindan una mayor calidad de vida. Por esta razón es importante conocer los estados más caros para vivir. 

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la llegada de nuevos inquilinos a una zona es uno de los factores que pueden incrementar la plusvalía de una zona.

“Si vemos que la combinación de precio, demanda de nuevos usuarios, plusvalía y expectativas inmobiliarias se concentran en una sola zona, esta podría ser valorada como costosa o muy cara”, comentó. 

Por esta razón, Propiedades.com señaló que la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo. De modo que, los estados más caros para vivir son: 

  • Monterrey, Nuevo León
  • Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX
  • Bahía de Banderas o San Blas, Nayarit
  • Cancún, Quintana Roo
  • Corredor Turístico de Los Cabos, Baja California Sur
  • Guadalajara, Jalisco

Precios para comprar una vivienda

Acerca de los precios de las casas, el lugar que presenta los precios más altos es la Ciudad de México con casas entre los $4,730,000; a este costo le sigue Nuevo León con un valor promedio de $4,168,860; posteriormente se encuentran Quintana Roo, Jalisco y Querétaro $3,623,740 y $2,852,840 respectivamente.

Mientras que los departamentos más caros se encuentran en Nayarit, ya que en el estado, los usuarios pueden encontrar inmuebles de $5,966,340. A esta entidad le siguen Nuevo León y Quintana Roo con viviendas que rondan los cuatro millones de pesos (mdp); en cuanto a departamentos entre los tres millones, pueden ser encontrados en Jalisco y Baja California Sur.

Al respecto, González explicó que los precios se deben a que hay ciudades como  CDMX, Monterrey y Guadalajara, que debido a su desarrollo económico ya se encuentran consolidadas. Caso contrario de entidades como Cancún, Quintana Roo que a pesar de su impulso turístico, aún no se encuentran a la par de las grandes metrópolis; sin embargo, su plusvalía ha aumentado.

Así que, actualmente los corredores turísticos del país brindan una mayor calidad de vida a sus habitantes. Esto se debe a las nuevas opciones de trabajo remoto, la migración de nómadas digitales, así como las amenidades disponibles.

¿Qué pasa con las rentas?

Del mismo modo que en la compra de viviendas, la renta varía si se trata de casa o departamento. En ese sentido, la entidad que más cara tiene la renta de casas es la CDMX con un alquiler de hasta $37,000 pesos mensuales; de ese precio, los costos bajan hasta los $18,602 pesos en Baja California Sur. Mientras que Baja California, el Estado de México y Campeche cuentan con rentas que rondan los $16,000 pesos.

En el caso de los departamentos en renta, de nuevo, la CDMX encabeza la lista con rentas de $20,426. Mientras que el Estado de México y Nuevo León ofrecen alquileres de $19,000 pesos al mes; Baja California y Jalisco cuentan con arrendamientos de $16,000 pesos.

Debido a que la capital del país, Nuevo León y Jalisco se encuentran entre los estados más caros, González indicó que la explicación es que estas ciudades cuentan con una mayor posibilidad de crear nuevos proyectos de inversión, tanto patrimoniales como de desarrollo social.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.