jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

¿Cuál es el primer paso para tener un Crédito Infonavit?

Puedes solicitar tu Crédito Infonavit solo o con alguien más ya sea tu pareja, un amigo o un familiar

¿Quieres comprar tu casa con un Crédito Infonavit? Lo primero que debes hacer pedir tu Precalificación. De esta forma sabrás si cumples con los requisitos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solicita.

En la Precalificación también sabrás cuál es el monto que el Instituto te prestar para la compra de tu vivienda. Este paso puedes hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit, sólo necesitas estar registrado.

Uno de los principales requisitos para ser acreedor a un crédito es tener 1,080 puntos a tu favor; estos pueden reunirse de diferentes maneras,

¿Cómo puedo tener los puntos necesarios?

  • Bimestres de cotización continua de 90  a 191 puntos.
  • Salario diario integrado de 111 a 144 puntos.
  • Saldo de la Subcuenta de Vivienda 116 a 124 puntos.
  • Edad del trabajador de 105 a 114 puntos.
  • Comportamiento de la empresa de 85 a 129 puntos.
  • Estabilidad laboral de 98 a 144 puntos.
  • Tipo de trabajador de 103 a 122 puntos.
  • Giro de la empresa 85 a 151 puntos.
  • Municipio donde se encuentra la empresa de 102 a 142 puntos.

 

Te puede interesar ¿Ya conoces los Benevits?, un beneficio más de Infonavit

 

Si ya tienes los puntos suficientes puedes iniciar tu solicitud de Crédito. Puedes solicitarlo solo o con alguien más ya sea tu pareja: un amigo o un familiar; para esto hay dos modalidades para elegir Crédito Conyugal o Unamos Créditos.

¿Qué pasa si no cotizo actualmente?

Si en este momento no estas cotizando pero tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda y ya tienes los puntos que se piden también puedes solicitar un Crédito. Al no tener un trabajo formal, a través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario puedes comprar tu vivienda.

De igual forma debes hacer una precalificación con Infonavit; tienes que descargar tu Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario a través de tu sesión de Mi Cuenta Infonavit; en él dice el monto que tienes ahorrado.

Con este formato deberás ir a el banco que prefieras de: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank; y con ellos comenzar el trámite. Toma en cuenta que el banco que elijas va a evaluarte para calcular el monto que van a destinarte, de este Infonavit otorgará el 30% y el otro 70% el banco.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.