martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Conoces la Tabla de Amortización de tu Crédito Infonavit?

Con la Tabla de Amortización de tu Crédito Infonavit podrás tener una mejor planeación de tu economía

Cuando solicites un crédito debes tener una planeación de cómo quedará administrada tu economía para que no te lleves sorpresas. En caso de que no tengas un plan, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con la Tabla de Amortización.

Mediante la Tabla de Amortización, Infonavit va a darte toda la información que necesitas para saber cómo será el movimiento de tu crédito mientras terminas de pagarlo.

En este documento puedes ver desde: las fechas de pago, la cantidad a pagar mensualmente durante la vida del crédito; también la tasa de interés y el Costo Anual Total CAT, con esto podrás tener una mejor administración y conocimiento total de tus gastos

¿Para qué sirve?

Al tener explicado de manera amplia y detallada el monto que vas pagando durante todo tu crédito podrás administrar mejor tu economía y sabrás si puedes adelantar pagos y cuándo.

Si revisas tu Tabla de Amortización vas a darte cuenta que los primeros meses la mayor parte de tu dinero se destina a cubrir el monto de los intereses, esto se considera como pago al capital de la deuda. Además si haces pagos por adelantado, notarás en tu Tabla y en tu crédito que no sólo disminuirá más rápido tu deuda, también tus mensualidades y los intereses.

 

Te puede interesar Así puedes deducir los intereses del crédito Infonavit en tu declaración anual

¿Qué hay en la Tabla de Amortización?

En este documento va a encontrar información detallada sobre:

  • Los intereses que debes cubrir.
  • Comisiones adicionales como: el Fondo de Protección de Pagos (seguro de desempleo) y la cuota de administración del crédito.
  • El pago fijo del crédito que deberás realizar durante toda la vida del crédito, (solo si tu crédito fue originado a partir de junio de 2021).
  • La aportación patronal, que es el equivalente al 5% del salario integrado
  • El saldo final del periodo, una vez aplicados los intereses, comisiones y otros cargos; es decir, el total del dinero que vas a pagar.

¿Cómo puedo tenerla?

­­Este documento puedes tenerlo desde que hagas tu precalificación, para la solicitud de tu crédito. Puedes obtenerla en línea, sólo tienes que iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit.

Si no estás registrado aún en la plataforma, puedes hacerlo al momento, solo vas a necesitar tu CURP, RFC y NSS para darte de alta.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.