viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Conoce las zonas de México con mayor plusvalía del 2021

Los Cabos, Baja California Sur, se encuentra entre las zonas con mayor plusvalía al obtener un incremento del 51.19 por ciento

El portal inmobiliario Propiedades.com, dio a dar a conocer las zonas de México con mejor  plusvalía a finales del 2021.

La inmobiliaria informó que se realizó una evaluación del precio por metro cuadrado de casas y
departamentos de todos los estados del país y sus principales ciudades.

De acuerdo con la evaluación, Cozumel, la cual se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo, fue la ciudad con mayor plusvalía, al registrar un crecimiento de un valor del 218.40 por ciento. El valor actual por metro cuadrado es de 35,708 pesos.

Por su parte, Coacalco, Estado de México, registró una plusvalía de 120.53%, y su costo por metro cuadrado es de 13,384 pesos.

Asimismo, las ciudades de Guaymas, Sonora y El Marqués ubicado en el estado de Querétaro, registraron una plusvalía de 118.05 % y 117.40 % respectivamente, pues sus valores por metro se colocaron en 23,675 y 18,859 pesos.

Por otro lado, la ciudad de Mérida, Yucatán, cuenta con una plusvalía del 100.20 por ciento. Con ello, el valor actual del metro cuadrado es de 48,098 pesos.

Cabe destacar que Yucatán es considerada como una joya del sureste, ya que se ubica en los tres primeros lugares del IPS, destacando en Satisfacción de Necesidades Humanas Básicas, un excelente manejo de recursos sustentables, derechos personales y acceso a la educación.

Por último, la CDMX es la entidad que genera un continuo interés por su oferta educativa, servicios, cultura y oportunidades laborales. Es por ello, que la capital del país cuenta con un incremento por metro cuadrado en el 2021 fue de 61,709 pesos, específicamente, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Importancia de la plusvalía de una vivienda

Por otra parte, es muy importante saber que una plusvalía consiste en el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo, por circunstancias externas e independientes a la propiedad misma.

Es por esta razón, que la plusvalía es uno de los elementos a considerar antes de invertir porque en ella convergen otros factores sumamente importantes para la rentabilidad.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros aspectos como la calidad habitacional, conectividad y cercanía con centros de empleo.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.