viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Con Responsabilidad Compartida, Infonavit te ayuda a cubrir tu crédito

 

Responsabilidad compartida

 No debes preocuparte por desalojos,  juicios masivos y macro subastas de vivienda si no puedes pagar tu crédito, fueron cancelados

El Infonavit está consciente de que tu situación económica no siempre es la misma, por ello tienen disponibles varias opciones para que puedas cubrir tu crédito a pesar de tu contexto económico. A través de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el Instituto ha beneficiado a más de 340,000 personas acreditadas con descuentos en sus financiamientos.

Del 2019 a julio de 2022, el total de los descuentos que ha hecho Infonavit es de 63,050 millones de pesos (mdp); actualmente tiene disponible para ti distintas tasas de interés, que van desde el 1 al 10.45%; además de que el pago de la aportación patronal se destina al saldo de tu crédito.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, explicó en conferencia de prensa que el programa Responsabilidad Compartida se implementó con el objetivo de no pienses que no podrás cubrir tu deuda; debido a esto ahora se puedes transformar el cálculo de tu financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para que sepas exactamente cuánto tienes que pagar.

 

Te puede interesar Infonavit descontará el 50% de la deuda por liquidación anticipada

 

Dijo también que durante su administración han apoyado a más de 3.3 millones de personas brindándoles soluciones de cobranza social, descuentos por liquidación anticipada, entre otras, a las que tú también puedes acceder.

En el lapso de 2019 a junio de 2022, 200 mil derechohabientes han sido beneficiados con la liquidación anticipada, esto significa 4, 617 millones de pesos. Con este apoyo, el Infonavit otorga el 50% de descuento únicamente a los trabajadores que han el 75% del monto de su crédito y deseen liquidar el monto faltante.

Martínez Velázquez, precisó que, en esta administración el Instituto ha otorgado 1.7 millones de créditos, ya sean para: comprar, construir o remodelar viviendas, adquirir un terreno, esto equivale a derrama económica mayor a 780,000 mdp. En la actualidad, Infonavit toma como referencia los siete elementos de la ONU para una vivienda adecuada; las casas las casas financiadas tienen que ubicarse a máximo 2.5 kilómetros de escuelas, centros de salud, espacios públicos y de esparcimiento.

¿Cómo convertir tu crédito de VMS a pesos?

Si tienes un crédito Infonavit, puedes cambiarlo de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Con Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te apoya a convertir tu crédito, esta opción va a estar reactivada desde el 9 de septiembre.

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida suspende sus actividades los primeros ocho días naturales cada mes, lapso en el que el Infonavit evalúa las condiciones de conversión de los créditos. Por ello cada mes desde el 09 al 30 podrás convertir tu crédito de VSM a pesos.

La suspensión de labores es solo en esos días por que el programa está disponible de manera permanente, lo único que debes hacer es iniciar tu sesión en Mi Cuenta Infonavit con tu Número de Seguridad Social y su contraseña.

La ventaja de hacer esta conversión con tu crédito es que obtienes una tasa de interés anual fija durante todo del plazo de tu crédito, la cual puede ser de entre 1% y 10.45%. Puedes ser de los más de 2.5 millones de créditos que pueden ser convertidos a pesos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.