viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Con Hogar a tu Medida, adecúa tu casa para alguien con discapacidad

Infonavit te dará un Vale Hogar a tu Medida, el cual podrás cambiar por las cosas que necesitas con los proveedores de servicios que están afiliados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sabe que tener un familiar con discapacidad no es fácil y más si no tienes una casa propia; por ello, si estás por decirte a comprar una casa a través de un crédito Hogar a tu Medida es tu mejor opción.

Con Hogar a tu Medida, el Infonavit busca ofrecerte lo necesario para que puedas adaptar tu nueva casa para que tu familiar pueda mejorar su calidad de vida; este tipo de crédito aplica sólo en caso de el discapacitado sea el  solicitante del crédito, o que sea un familiar directo del derechohabiente, como cónyuge, padres o hijos.

El programa tiene cobertura para 4 tipos de discapacidad: auditiva, mental, motriz y visual, para cada una de ellas tiene contempladas distintas adaptaciones predefinidas que puedes hacer en tu casa.

adapta tu casa con Hogar a tu Medida

¿Cómo puedo solicitar el crédito Hogar a tu Medida?

Este que apoyo que te brinda el Instituto aplica para cualquier crédito para la compra de viviendas que tiene disponible, en consecuencia debes cumplir con los mismos requisitos para solicitar el financiamiento.

Lo único diferente será que debes comprobar y registrar tu discapacidad o la de tu familiar, esto va a ser a través de un certificado emitido por una de las instituciones reconocidas por el Infonavit, como:

  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Por medio de los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo
  • Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

¿Cómo funciona?

Cuando ya tengas la precalificación de tu crédito tendrás que hacer la solicitud para Hogar a tu Medida, así como la inscripción de la discapacidad y a quién de tu familia corresponde. Una vez terminada la inscripción, te darán un Vale Hogar a tu Medida, el cual podrás cambiar por las cosas que necesitas con los proveedores de servicios que están afiliados con el Infonavit.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.