lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

¿CÓMO puedo acceder a la renta de una vivienda con opción a compra?

Si deseas adquirir una casa, pero no has ahorrado para el enganche o no tienes apoyo de Infonavit, aún puedes hacerlo con la renta con opción a compra.

Esta modalidad, te permitirá, mediante el pago de una cantidad mensual, rentar la vivienda que deseas adquirir por un periodo de seis meses a cinco años.

Es importante recalcar que el tiempo de alquiler depende del nivel de tus ingresos mensuales y del pago que puedas realizar, mientras mayor sea tu aportación mensual, menor será el periodo de renta.

Dicho periodo servirá para destinar entre el 10 y 15% de las rentas mensuales a una cuenta de ahorro cuyos recursos se usarán para pagar el enganche del inmueble.

Luego de ese lapso, usted ya puedes ser un candidato para solicitar un crédito ante la Sociedad Hipotecaria Federal, organismo que, con base en su constancia y puntualidad de pagos, podría otorgarle un financiamiento de hasta 95% del valor de la casa. Es importante tener en cuenta que el precio de la casa no podrá ser mayor a 2 millones de pesos.

En caso de que estés afiliado al Infonavit y aún no hayas alcanzado los 116 puntos, tenemos buenas noticias para ti,

Los trabajadores que estén afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que todavía no alcancen los 116 puntos necesarios para obtener un financiamiento, también pueden ser beneficiarios de Arrendavit.

El derechohabiente puede rentar una vivienda nueva durante un plazo de seis o 12 meses. Una vez que cumple este plazo, tendrá la posibilidad de comprarla con el crédito que le otorga el Infonavit, siempre que el valor de la vivienda en cualquier parte de la República Mexicana no rebase 663,191 pesos.

El precio pactado al inicio del periodo de renta es el que se considera para el ejercicio del crédito. Entre los requisitos para ejercer esta opción se encuentran ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente, no haber tenido un crédito del Instituto y tener continuidad laboral de seis meses.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.