sábado, mayo 18, 2024

últimas publicaciones

Bancos apoyarán a clientes ante crisis por Covid-19

Si sufres los estragos financieros generados por el Covid-19, considera que los bancos y otros organismos estarán apoyando a sus clientes

La emergencia nacional que actualmente se vive por el Covid-19 ha traído diversas consecuencias, entre ellas, una crisis financiera para diversas personas y empresas, que han visto reducidos sus salarios, han perdido sus trabajos o han cerrado sus negocios.

Ante dicha situación, los bancos han salido a apoyar a sus clientes con diversas opciones que buscan minimizar los efectos causados por esta emergencia. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), todas las instituciones bancarias que la conforman se sumarán al plan de acción.

Por ello, entre otras cosas, prorrogarán hasta por seis meses el pago de hipotecas. Las medidas se aplicarán de acuerdo con los procesos definidos por cada institución.

Con la medida, será posible diferir parcial o totalmente los pagos de capital e intereses hasta por cuatro meses, esto con la posibilidad de ampliar el plazo dos meses más. Dicha acción se podrá aplicar, además de crédito hipotecarios, en: crédito automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas, personas físicas con actividad empresarial, incluyendo a los créditos agropecuarios.

Cabe destacar que estas medidas aplicarán únicamente para los clientes con pagos al corriente al 28 de febrero.

Por su parte, el Infonavit también dio a conocer acciones para beneficiar a sus derechohabientes ante la contingencia. De manera especifica, el organismo otorgará tolerancia al pago hasta por tres meses, con posibilidad extender el plazo a seis meses.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.