martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Aún no ahorras para el enganche de tu casa? Así puedes lograrlo

Aunque rápidamente reúnas la cantidad que necesitas para dar el enganche, aún tendrás que pagar las mensualidades, no te desesperes, al final, tendrás los frutos de tu paciencia

Si estás planeando comprar una casa, considera que debes de dar un enganche, pueden ir desde el 20 hasta el 30% del costo total de la propiedad. No pienses que es imposible reunir ese porcentaje, sin embargo si no sabes cómo comenzar a ahorrar o te cuesta trabajo hacerlo, no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para que puedas reunir el valor del enganche que necesitas.

Todos queremos tener una casa propia, pero es algo que no todos llegamos a tener. La compra de una vivienda no es un proceso fácil, es algo que debes pensar muy bien y sobre todo planearlo. Reunir el enganche para la vivienda que quieres puede ser algo que te cueste mucho trabajo, pues sabemos que tu situación económica no siempre es estable y más en ciertas épocas del año; aunque es complicado, no es imposible.

Se consciente de lo que ganas y lo que gastas 

Para comenzar a ahorrar primero debes hacer un análisis de tus finanzas; dale a tus ingresos la importancia que tienen, no puedes gastar más de lo que ganas, de ser así comenzarás con huecos en tu economía.

Evita gastos innecesarios

Haz un listado de los gastos que tienes al mes, al tenerlos todos juntos podrás priorizar cuáles son importantes y cuáles no. Al comparar los servicios como luz, agua, predio,

gas contra salidas por diversión, compras de alimentos fuera de casa o servicios de screaming sabrás fácilmente cuáles serán los que puedes eliminar 

Te puede interesar ¿Por qué es importante hacer la escrituración de tu casa?

Cuida tu historial crediticio 

Al solicitar un financiamiento para comprar tu casa será más probable que te lo den si tu historial crediticio está en orden. Al no tener deudas al momento, detener una hipoteca te ayudará a no tener sobreendeudamientos y tener que pedir créditos adicionales; en caso de hacerlo será más complicado que vayas pagando tus deudas.

No compres la primer casa que veas

Antes de decidirte por una vivienda, primero investiga; busca cuál es la zona donde deseas vivir y los rangos de precios de las casas, haz un cálculo del enganche que tendrías que dar. El porcentaje depende de cada institución financiera, pero considera que por lo regular es del 20 y 30 por ciento.

¿Ya sabes dónde vas a guardar tu dinero?

Te recomendamos que en vez de guardar tu dinero debajo del colchón, lo asegures en una cuenta de inversión. Busca alguna que te dé mayor tasa de interés y te cobren menos comisiones, un punto importante, que te genere ganancias desde el momento en que la adquieras.

Tómalo con calma

Debes tener paciencia, no olvides que el proceso de la compra de una casa es largo; aunque rápidamente reúnas la cantidad que necesitas para dar el enganche, aún tendrás que pagar las mensualidades, así que no te desesperes, al final, tendrás los frutos de tu paciencia.

Ahora lo que tienes que hacer es poner en práctica estos consejos. Toma en cuenta que este paso es una cuestión de compromiso y responsabilidad, no pierdas de vista tu objetivo: tener tu propia casa.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.