miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

Aprovecha los descuentos en pagos de predial, agua y tenencia

Además del descuento a los pagos de predial, podrás acceder al subsidio del 100% en el pago de la tenencia, este está condicionado al pago del refrendo, el cual es de 658 pesos

Mediante la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al programa de descuentos en los pagos de agua, predial y tenencia. Esto con el objetivo de apoyar tu economía familiar.

Los descuentos a las contribuciones están dirigidos a todos los capitalinos, sin embargo, si perteneces a algún grupo vulnerable tendrás disponibles otras promociones. El Gobierno de la ciudad considera población vulnerable a: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos; madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas; cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez; así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años.

Pago de predial

Para el pago del predial, el GCDMX otorgará el 8% de descuento si realizas la contribución en enero y el 5% si lo haces en el mes de febrero. Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad resaltó que en esta ocasión la administración capitalina le da la opción a personas de 59 años de pagar de una forma diferente.

En caso de que tengas 59 años o más, los pagos de predial serían de manera bimestral en cuotas fijas de 58 pesos; sin embargo, en caso de que el valor catastral exceda 2.4 mdp, la contribución tendrá un descuento del 30 por ciento.

“Este beneficio lo aprovechan más de 100,000 personas; es un beneficio también muy importante que la Jefa de Gobierno ha decidido mantener durante este año”, indicó la funcionaria.

Pago de agua

Si eres el propietario del inmueble y perteneces a algún grupo vulnerable, tendrás acceso a una reducción del 50% de la cuota bimestral. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno indicó que este descuento ya estará incluido en tu factura.

“Y, el descuento de la cuota bimestral de agua para grupos vulnerables, que ya viene directamente en su factura, en su boleta predial y en su boleta de agua; y, por supuesto, la cuota fija a personas adultas mayores de 59 años y más, y eso también debe de venir reflejado ya en su pago, para que no tengan que hacer ningún trámite”, explicó.

Condonación de tenencia

Acerca de la tenencia vehicular, Sheinbaum Pardo, explicó que el subsidio del 100% a la tenencia es para autos que no rebasen un valor de 250,000 pesos; la condonación está condicionada a que realices el pago del refrendo, el cual es de 658 pesos, este apoyo estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo de 2023.

Respecto a los métodos de pago, Luz Elena González señaló que puedes cubrir tus aportaciones mediante las modalidad meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. La SAF cuenta con alrededor 8,800 puntos de cobro, que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales; a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX”, o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.