domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

Ante la actualización del UMA, consulta tu estado de cuenta Fovissste

Ante la actualización del UMA, consulta tu estado de cuenta Fovissste

La actualización del UMA tendrá un incremento  de 7.36%, el cual impactará en los financiamientos de Fovissste

A partir del 1 de febrero del 2022, entrará en vigor la actualización al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que si eres acreditado del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) debes de tomar en cuenta este estándar, pues es utilizado en la mayoría de los créditos que otorga este organismo.

La actualización de esta unidad de referencia se realiza año con año desde 2016, cuando sustituyó la base de Veces Salario Mínimo (VSM).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este año la UMA tendrá un incremento del 7.36 % más que el año pasado.

Con este cambio, la mayor parte de los créditos otorgados por el Fovissste quedaron indexados a dicha actualización, y no a los movimientos de VSM.

Bajo este escenario, el Fovissste recomendó realizar un pago anticipado antes de la entrada de la actualización, sin penalización, lo que ayudará a que el saldo insoluto de tu crédito se incremente en menor medida y que el plazo de tu crédito se reduzca.

Dicho pago se puede realizar vía internet con  tarjeta de débito y el monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 20 mil pesos (hasta en 4 exhibiciones). También se puede realizar en ventanilla bancaria, sólo se necesita presentar una impresión de la ficha de pago.

“Es importante consultar tu estado de cuenta para conocer el monto actualizado de tu obligación de pago a partir del 1 de febrero”, resaltó el Fovissste.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.