lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

ALIA2 Plus, para quien gana más en el Fovissste

El crédito para los derechohabientes se paga en un plazo de 5 hasta 30 años

ALIA2 PLUS_Asesor

Entre los distintos créditos que otorga el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), está el Crédito Alia2 Plus, que se enfoca en los empleados que tiene un sueldo superior a la base para cotizar y pueden potenciar su capacidad de crédito.

La forma de operar de este crédito es en cofinanciamiento con una institución bancaria, la que elija el trabajador; además, desde el inicio se conoce cuánto de tiene pagar, sin incrementos posteriores. Este financiamiento no tiene límite, ya que el Fondo puede aportar hasta 245 mil 584 pesos, que se suman a la capacidad de endeudamiento del trabajador con el Banco.

La institución electa por el trabajador es quien se hace responsable del crédito ante el Fovissste, además debe asesorar al empleado durante todo el proceso, pero también se recomienda que el interesado consulte la oferta de vivienda, acuda a conocer el inmueble y así pueda aclarar temas como precio total, condiciones de pago y tiempo de entrega.

Sin embargo, al ser un crédito en cofinanciamiento con una institución bancaria, ésta revisa el historial crediticio del trabajador en el Buró de Crédito, así que el monto que se otorga puede variar y no alcanzar lo que se había contemplado.

El primer pago del crédito se hace por medio de la subcuenta del Fondo de la Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), los pagos siguientes se realizan con las aportaciones bancarias, mismas que son a pagos y tasas fijas de interés que se pagan en un plazo de 5 hasta 30 años.

Para este crédito, no se necesita participar en el sorteo anual que realiza el Fovissste, se puede aplicar tanto para la adquisición de vivienda nueva o usada, también se pueden mancomunar el 100% para ambos cónyuges.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.