jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

¿En qué momento conviene adelantar pagos en una hipoteca?

¿En qué momento conviene adelantar pagos en una hipoteca?

Abonar a capital te ayudará a pagar menos intereses por tu hipoteca. Sin embargo, hay momentos en los es más efectivo pagar por adelantado

El pago por adelantado de un crédito hipotecario puede ser una estrategia benéfica para ti. Y es que, indudablemente, abonar a capital te permitiría pagar menos por el financiamiento, esto en comparación con lo originalmente pactado al momento de contratarlo. Principalmente, porque al reducir la deuda, los intereses bajarán. 

Sin embargo, los expertos recomiendan ser cuidadosos y analizar muy bien la situación y las finanzas personales. Esto para definir prioridades y el hecho de realizar pagos adelantados sea la mejor decisión. 

Entonces, ¿en qué momento conviene adelantar pagos a capital en mi hipoteca? Te contamos. 

En los primeros años, impacta más abonar a capital

Antes que nada, es importante mencionar que realizar abonos extras en cualquier momento del crédito es positivo. No obstante, hay etapas en las que esto tiene más impacto. 

Por ejemplo,  es más recomendable realizar abonos a capital en los primeros años de vida del crédito, ya que esto permite tener un mayor impacto en el costo.

De acuerdo con expertos, en los primeros cinco años de vida del crédito la carga de interés sobre los pagos mensuales es mayor. Por esta razón, si realizas abonos de capital, se reducirá el saldo, y, con ello, pagarás menos dinero por intereses.

Debes saber que no hay un monto mínimo considerado para realizar pagos anticipados; es decir, lo puedes hacer por cualquier monto. No obstante, la recomendación es destinar una cantidad similar o mayor a la mensualidad vigente. Y es que, un monto menor podría resultar no tan efectivo para reducir el pago de interés. 

Antes de realizar un pago por anticipado, consulta con la institución los métodos para hacerlo. Si bien hoy en día todas las instituciones deben permitir realizar abonos a capital, existen diversas alternativas para elegir cómo impactará el abono, es decir, si deseas reducir el plazo o pagar menos mes con mes. 

Si tienes otros gastos, analiza el realizar pagos adelantados

Es recomendable pensarlo dos veces antes de realizar un abono a tu hipoteca si tienes otros gastos importantes en el corto o mediano plazo, como la colegiatura de tus hijos o gastos médicos.

De igual manera, si tienes otras deudas con una tasa de interés mayor o variable, la sugerencia es que primero abones a éstos; por ejemplo, a la tarjeta de crédito. La intención es que ese dinero que tienes contemplado pueda ser utilizado inteligentemente de tal modo que sea un alivio para tus finanzas personales.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.