jueves, febrero 29, 2024

últimas publicaciones

Asiste a las actividades gratuitas del Festival de los Niños

Lleva a tus niños al Zócalo capitalino para que participen en las actividades gratuitas del Festival de las Niñas y los Niños

Festeja este 30 de abril con las actividades gratuitas que el Gobierno de la Ciudad de México tiene programadas. Asiste al Festival de las Niñas y los Niños y disfruta junto con tus niños la cartelera disponible en el Zócalo capitalino de las 10:00 a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que en el festival tus niños podrán participar en juegos y actividades enfocadas en la cultura y educación.

“Entre las actividades principales van a haber nuevamente los juegos tradicionales mexicanos (…) También, en temas de literatura, porque este año vamos a tener literatura, ciencia, deporte, música y artes escénicas, tnemos una Feria del Libro donde vamos a entregar más de 30,000 ejemplares gratuitos para niñas y niños; va a haber presentaciones de libros. Vamos a hacer ciencia con el planetario móvil que tiene SECTEI”, detalló.

Respecto a los juegos que encontrarás en el Zócalo, la funcionaria explicó que es importante rescatar el uso la implementación de los juegos tradicionales sobre el uso del mundo digital o de la televisión.

“Es muy importante reencontrarnos en comunidad, en espacio público y qué mejor que con juegos tradicionales mexicanos”, platicó.

 

Te puede interesar Confirmado, habrá concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo 

 

Actividades gratuitas del Festival de las Niñas y los Niños

Por ello, tus niños podrán participar en una ludoteca con juegos y actividades didácticas. Así como dos velarías, una con juegos como el avioncito, salto de cuerda, resorte, quemados, encantados y stop; y otra con juegos de mesa tradicionales como serpientes y escaleras, lotería, pirinola, damas chinas, palillos chinos, jenga, balero, yoyo, canicas, matatena y trompo. 

Además, en una tercera velaría, podrás encontrar un espectáculo de circo y karaoke infantil; así como una cooperativa con dulces mexicanos, aguas frescas y nieves. 

En cuanto a actividades físicas y deportivas, el Festival de las Niñas y los Niños contará con un espacio para jugar fútbol y practicar rappel. Taambién habrá instalaciones para trampolines, un ring de box y juegos como tochito, futbeis y básquetbol; además de una pista para bicicletas, patines y avalanchas.

Finalmente, el festival contará con un escenario principal donde tus niños y tú podrán disfrutar de los conciertos de Los Patita de Perro, Triciclo Circus Band y Yucatán A Go Go.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.