miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

¿Cómo funciona Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario está pensado para quienes no están cotizando al Instituto pero que tienen fondos en su Subcuenta de Vivienda

Sabemos que no siempre puedes tener trabajo en una empresa asalariada y que no por ello tus planes se truncan. Es por eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible para ti Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Ante el desempleo hay personas optan por el trabajo informal o emprender algún negocio. Si tú te encuentras en esa situación debes saber que no haz perdido lo que recaudaste en Infonavit cuando trabajabas en una empresa registrada en el Instituto. Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es la modalidad en la que puedes pedir un crédito siempre y cuando tengas fondos en tu Subcuenta de Vivienda.

En el 2021 fue lanzado el proyecto de la Cuenta, con la que ya no es necesario que estés cotizando a la hora de solicitar tu crédito; en esta modalidad tanto el Instituto como la entidad financiera que elijas van a prestarte dinero.

Los bancos participantes son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank. El banco con el que decidas trabajar va a hacer tu perfil y determinará el monto del crédito que ambas instituciones van a prestarte.

A través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el Instituto te financiará el 30% del total del crédito, este no será mayor a 950,653.60 pesos, y el otro 70% te lo entregará el banco; cada institución tendrá sus condiciones de pago.

¿Qué necesitas para solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

Primero debes obtener tu Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con esta constancia puedes revisar el monto que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, este trámite puedes hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit.

Es importante que hagas este procedimiento ya que la constancia la necesitas para el proceso de inscripción de tu crédito, debes llevarlo al banco que elegiste para que comience tu evaluación.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.