miércoles, mayo 29, 2024

últimas publicaciones

5 tips para que logres aumentar la plusvalía de tu casa

No necesitas construir o hacer una gran inversión para aumentar la plusvalía de tu casa, con cambios sencillos puedes lograrlo 

¿Planeas vender tu casa y quieres aumentar su valor?, hay varias formas en las que la plusvalía de una casa aumenta: la calidad de vida en la zona, la ubicación, los servicios que tiene la propiedad. Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el costo de tu casa y aquí te las decimos.

Sabemos que tener una propiedad es un capital asegurado, pero, cuando decides vender, hay veces en las que la plusvalía cambia; ya sea que el precio suba o que baje. Son distintos los factores que influyen para que esto pase como: la extensión, conservación, antigüedad, entre otros.

De acuerdo con Castia, empresa especializada en inmobiliaria y financiamientos con cambios sencillos por tu cuenta puedes lograr obtener más dinero con la venta de tu casa. Para que puedas aumentar la plusvalía de tu hogar, Nicolás Peñaranda, COO y cofounder de Castia, resaltó que debes prestar atención a los detalles.

“Sé cuidadoso y encuentra el equilibrio. No es necesario dotar tu casa o departamento de grandes lujos, contar con una localización privilegiada o una vista espectacular; basta con mejorar su apariencia, conservarla en buen estado y que los servicios funcionen al 100%”, explicó.

Planea cada área de tu hogar

Para empezar, debes tener claro cuánto es lo que vas a invertir, toma en cuenta que estos cambios son para que tengas mayor ganancia, no para que pierdas dinero. Haz una lista de lo que vas a hacer, con los materiales que vas a necesitar para que tengas un presupuesto actualizado.

Analiza los espacios que tiene tu casa; i vas a cambiar alguna estancia asegúrate de sea para mejorar. Reorganiza y desecha lo que no sea funcional.

Puedes investigar cuál es el precio por metro cuadrado en la zona donde vives, busca también si el área en la que está tu inmueble es susceptible a cambios.

 

Te puede interesar Todo lo que debes saber acerca de la plusvalía de una vivienda

Aprovecha cada espacio

No importa le tamaño de tu casa o departamento, lo importante es que tengas un abuena distribución de espacios. Tener diversidad de estancias ayuda a que aumente el valor.

Puedes incluir muebles empotrados o espacios para almacenar, con libreros o esquineros lograrás dar la sensación de mayor espacio y así usarlo a tu favor en cuestión de costo.

¿Una pintadita?

No es necesario que pintes toda la casa de piso a techo, solo se cuidadoso de dar una capa superficial, y poner énfasis en partes donde sepas que está dañada la pintura. Aprovecha para pulir el barniz en muebles, así como pulir el piso, esto dará una mejor imagen.

No dejes de lado revisar puertas, bisagras, y ventanas; también asegúrate del correcto abastecimiento de los servicios básicos.

Enfócate en la cocina y el baño

En caso de que tengas poco presupuesto, las áreas en las que debes enfocarte son: la cocina y el baño. Al estar en contacto constante con agua y gas, debes tener especial cuidado en que las tuberías e instalaciones estén en buenas condiciones.

Revisa el estado de los azulejos, así como la iluminación y la ventilación ya que para estos espacios es muy importante.

¿Y la luz?

Toma en cuenta que tener servicio de electricidad y la luz natural son suma importancia, por ello: cuida que las estancias tengan buena iluminación, si no cuentas con ventanas, coloca más focos y lámparas para transmitir calidez.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.