miércoles, mayo 29, 2024

últimas publicaciones

Recomendaciones para reparar pequeñas fugas de agua: Rotoplas

Según expertos, el 40% del agua potable de la CDMX se pierde debido a fugas, lo que recalca la importancia de cuidar las tuberías del hogar

Según expertos, 40% del agua potable de la Ciudad de México se pierde debido a fugas. Por ello, Grupo Rotoplas se encargó de preparar una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tomen la iniciativa de reparar pequeñas fugas de agua en el hogar.

Como primer punto, se deberá detectar el problema, identificar de dónde proviene la fuga y su causa. Esto será de importancia, ya que no todas ocurren por la misma razón. Entre las causas más comunes se encuentra la separación en la conexión de la llave o la filtración de agua hacia el exterior por el desgaste de los sistemas de conducción.

Será importante que el interesado consiga guantes para prevenir accidentes. Además, se recomienda cerrar la llave de paso y drenar los residuos de agua que pueden quedar en las tuberías.

Otro punto importante antes de comenzar con las reparaciones, se encuentra en mantener seca la fisura en el exterior, ya que esto permitirá el correcto uso de los materiales. Ahora, si la ruptura es pequeña, se puede utilizar masilla reparadora para cubrirla.

No obstante, se debe tener en cuenta que la solución será momentánea, puesto que con el paso del tiempo es probable que el daño vuelva a producirse. Por ello, lo más recomendable es el uso de materiales de larga duración que sean resistentes a los cambios de temperatura.

Por otra parte, si se necesita sellar conexiones entre tuberías, el usuario tendrá que realizar diferentes procedimientos en función del material. A pesar de ello, Rotoplas recomienda optar por tuberías de Polipropileno Copolímero Random (PP-R), ya que ofrecen mayor resistencia y flexibilidad.

Fugas mayores

En caso de que las fugas sean visibles a través de franjas de humedad en las paredes y techos, será necesario llamar a un profesional. Debido a que se trata de una fuga mayor, es probable que se necesite el cambio de un pedazo de tubería.

Sin embargo, ya sea que la reparación se realice por cuenta propia o a través de un profesional, lo mejor será verificar el tipo de tubería que se encuentra instalada en el hogar, puesto que materiales como el cobre o PVC suelen deteriorarse con mayor frecuencia.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.