martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

Recomendaciones para comprar un celular usado

¿Alternativas con poco dinero?, tal vez adquirir un celular de segunda mano sea una solución inmediata y recomendable

La compra de un teléfono celular puede llegar a ser costoso, y como alternativa, adquirir uno de segunda mano puede ser la solución. Sin embargo, los usuarios deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de su compra.

Estado del equipo

La más importante será revisar el estado del equipo, aquí se suscitarán dos cosas: revisar el aparato y revisar la lista negra. La lista negra ayudará a conocer si el teléfono fue reportado por robo o extravío, para ello, se tenderá que chequear el Imei.

Para acceder a esta información, existen páginas como Movical, que ofrecen un servicio gratuito. Y, además, permitirá conocer el estado del teléfono, en caso de aparecer con robo o impago de facturas.

Por otra parte, será recomendable verificar que el teléfono cargue de manera correcta, reproduzca audio, y cumpla con las características que ofrece. Como tip extra, revisar los bordes del celular ayudará a saber cuantas veces ha caído el teléfono celular.

Accesorios

La compra de un teléfono usado no significa invertir en un articulo a medias, por lo tanto, los usuarios deberán investigar sobre los artefactos que vienen en la caja original. Mientras menos componentes originales contenga, se podrá reducir el costo de compra.

Clones

Buscar información sobre los clones es recomendable, ya que últimamente hay muchos en el mercado, especialmente para dispositivos Samsung. En internet hay imágenes que pueden ser ilustrativas para la identificación especifica de los dispositivos, puesto que las diferencias son mínimos e incluso ilegibles.

Antigüedad del equipo

La antigüedad en los equipos electrónicos es imprescindible, si se busca relación – precio calidad, significa la búsqueda de funcionalidad. Por lo tanto, los celulares con tres o cuatro años de antigüedad no serán una opción viable, debido a que estos ya no reciben actualizaciones, y por ende, llegan a ser obsoletos.

Precio

Una vez que se reconoce el funcionamiento el equipo, el siguiente paso será verificar el costo y comparar con el precio del mercado. Esta acción permitirá que los usuarios no caigan en estafas o tratos engañosos, puesto que los revendedores suelen buscar beneficios para sus bolsillos.

¿Qué se está buscando?

Al conocer estas características, los usuarios deberán tener en cuenta ¿qué se está buscando?, esto dependerá del uso que se le dará el teléfono y la exigencia del comprados. Si se busca un móvil auxilia para tomar fotografías, entonces se deberá enfocar en un teléfono con excelente resolución en la cámara y pantalla.

Por otra parte, si la intención es buscar un teléfono principal que ayude durante todo el día, será de suma importancia verifica el estado de la batería y su capacidad. Información que se puede consultar al revisar las características técnicas.

Finalmente, comprar un teléfono de segunda mano será una solución a mediano y corto plazo, por lo que se recomienda no invertir grandes cantidades en su compra, y considerar el ahorro durante ese tiempo para poder adquirir un teléfono sin complicaciones.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.