viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Qué es la condensación en ventanas y cómo solucionarla?

Las ventanas Climalit cuentan con acristalamiento de múltiples capas, perfiles Swisspacer y tecnología Planitherm que les permiten combatir la condensación

¿Te ha pasado que despiertas en la mañana, abres las cortinas y notas que tus ventanas están llenas de gotas de agua? Este fenómeno se conoce como condensación, y se produce en consecuencia del vapor que hay en el interior de nuestro hogar.
Es decir, la condensación en ventanas es el resultado de la acumulación de humedad en las habitaciones del hogar; lo cual, a su vez, se produce debido a un exceso de vapor de agua en la casa que se impregna en las ventanas porque, al estar en contacto con el exterior, son las superficies más frías de la casa.
Cabe mencionar que todas las viviendas tienen un cierto nivel de humedad, que puede incrementarse al realizar actividades cotidianas como cocinar, lavar o ducharse. Asimismo, la humedad se puede producir por tener platas en el interior de la casa o por el uso de sistemas de calefacción y humidificadores; así como por cambios estacionales y de temperatura ambiental.
Por ello, es más común que percibas este fenómeno por las mañanas o en los meses de invierno, cuando la temperatura del interior de la casa es mayor a la del exterior, y el aumento del nivel de humedad sucede de forma natural.
Si bien la condensación en las ventanas es un fenómeno que ocurre con cierta frecuencia, puede ser perjudicial si no se soluciona, pues un exceso de humedad poner en peligro la estabilidad de la ventana; además de que provoca la aparición de moho y hongos en todo el marco de la misma y en la pared.
¿Cómo solucionar la condensación en ventanas?
Una de las principales causas de la acumulación de humedad en las habitaciones del hogar es una incorrecta ventilación. Por ello, lo más recomendable sería abrir las ventanas para permitir la circulación del aire por toda la casa, por lo menos una hora al día; así como mantener las cortinas o persianas abiertas, pues, de lo contrario, la circulación de aire será menor.
Otra muy buena opción para evitar la condensación es instalar extractores y/o deshumidificadores en casa. Estos aparatos te ayudarán a absorber toda la humedad que se acumula, sobre todo, en la cocina y el baño; además de que mejorarán la calidad del aíre que respiras, eliminarán el mal olor que se produce por la humedad y evitarán el desgaste de tus muebles.
Asimismo, si cuentas con un sistema de calefacción, es importante que mantengas una temperatura ambiente media, por encima de los 17°, pero sin que alcance un calor excesivo. De esta manera, evitarás un choque de temperaturas y, por consiguiente, la condensación en las ventanas.
Finalmente, es fundamental que tu hogar cuente con ventanas aislantes, mismas que impedirán un exceso de humedad en el interior, como las que ofrece Climalit, marca española líder en la fabricación y comercialización de ventanas de doble y triple acristalamiento.
Las ventanas Climalit ofrecen numerosos beneficios en materia de confort térmico, pues integran un acristalamiento de múltiples capas que habilita una cámara de aire entre los vidrios exterior e interior, lo que permite un mejor aislamiento acústico y térmico.
Asimismo, estas ventanas cuentan con perfiles con rellenado de cámara, o Swisspacer, que reducen aún más la conductividad térmica y permiten un ahorro energético; además de tecnología Planitherm, una capa de vidrio que se interpone entre las capas principales del doble acristalamiento, por lo que detiene la transferencia de calor y envía hacia el interior de la vivienda la radiación infrarroja.
De esta manera, las ventanas Climalit combaten eficazmente no sólo la condensación, sino también las pérdidas energéticas que son responsables de las altas facturas eléctricas.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.