miércoles, mayo 29, 2024

últimas publicaciones

Genera plusvalía: 5 tips para antes de remodelar el hogar

Enlistar las prioridades del hogar y buscar un estilo propio, serán clave antes de iniciar la remodelación habitacional

Cada inicio de año cientos de personas se plantean la necesidad de remodelar el hogar, ya sea para dar continuidad a la vivienda, asegurar el patrimonio o generar plusvalía. Por lo que, buscar recomendaciones será indispensable para facilitar buenos resultados.

Calcular presupuesto

Probablemente será el último aspecto a considerar, pero es el más importante de todos. Ya que, definir un presupuesto permitirá establecer un límite. Es importante que los compradores se tomen el tiempo de comprar costos, pues no siempre lo más caro será lo de mejor calidad.

Además, existen alternativas que ayudarán en la amortización de gastos, como lo es un préstamo para mejorar vivienda. Los cuales, pueden ser adquiridos por internet por medio de trámites simples, seguros, sin aval o garantías.

Priorizar espacios

Al hacer una remodelación en el hogar será indispensable priorizar los espacios, ya que muchas veces las remodelaciones se concentran en recámaras o salas. Mientras que, habitaciones esenciales para el hogar, como lo son la cocina o el baño, quedan en el olvido.

Por otra parte, se debe tener en cuenta el mantenimiento de los cableados y las tuberías que comprenden la propiedad. Ya que, estos no se tienen a la vista y usualmente reciben atención hasta que existe un percance mayor.

Definir estilos

Una vez definidas las áreas a remodelar, buscar estilos será cosa fácil. Existen portales en internet, revistas y medios que aportarán ideas para el nuevo estilo, sin embargo, se recomienda no realizar copias exactas.

También, será necesario tomar medidas y marcar con cinta la nueva distribución de los espacios. Esto generará una idea clara de que es lo que se busca y del volumen de cada objeto, antes de colocar el nuevo mobiliario, iluminación o pintura.

Búsqueda de materiales

Con una idea clara en mente, es recomendable acudir a tiendas o buscar a través de portales web materiales para la remodelación. Por ejemplo, sí se desea cambiar la pintura, hay que tomar en cuenta que un galón de vinílica de 19 litros ronda los 3,000 pesos mexicanos.

Sí la iluminación es el objetivo, comprar una lámpara de riel sencilla con cuatro luces cuesta 800 pesos. Sumado a ello, se necesitarán otros 800 pesos para la colocación de fotos. Esto sin tener en cuenta la instalación o mano de obra.

Por ello, se recomienda incluir un montó para imprevistos, el cual puede solucionarse a través de préstamos personales. En ese sentido, buscar créditos de liquidez ayudará a amortizar los contratiempos, y de ser necesario, extenderá el presupuesto inicial para la implementación de tecnología.

Ayuda de expertos

Existen ciertas reconfiguraciones que pueden realizarse de primera mano, por ejemplo, la pintura, estantería o cortineros. Además, gracias a Youtube, la instalación de complementos tecnológicos para el hogar como focos inteligentes, podrá realizarse sin necesidad de un experto.

Pero, maniobras como el cambio de piso o la revisión de instalaciones eléctricas, que será mejor dejar en manos de especialistas. Debido a que, una acción mal interpretada puede generar mayores costos a largo plazo o accidentes lamentables.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la remodelación del hogar no solo permitirá mejores condiciones de vida, sino que agrega más valor a la propiedad, lo que será de utilidad si en algún momento se decide vender.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.