sábado, abril 20, 2024

últimas publicaciones

¿Cómo hacer crecer mi Subcuenta de Vivienda Infonavit?

Con Aportaciones Extraordinarias aumenta tu ahorro en tu subcuenta de Vivienda; no importa si eres trabajador formal o informal

La Subcuenta de Vivienda donde tu empleador destina el 5% de tu salario, además del rendimiento que le suma Infonavit, puedes hacer que este monto sea mayor. Con aportaciones extraordinarias lograrás tener aún más fondos a tu favor.

El Instituto alimenta tu Subcuenta de Vivienda con las aportaciones patronales de la empresa donde trabajas; tu empleador destina el 5% del salario que tiene registrado el IMSS. La Subcuenta también se forma por el rendimiento que genera el Infonavit a partir del uso financiero de tu dinero.

Estos rendimientos son generados y administrados por el Instituto ya que de acuerdo con la Ley en el Infonavit, el manejo de tu dinero debe ser manejado de manera que genere ganancias; de esta forma conseguirás un mayor ahorro para el final de tu vida como trabajador.

 

Te puede interesar ¿Tienes un crédito Infonavit, pero ahora tienes menos ingresos?

 

¿Cómo hacer crecer mi Subcuenta de Vivienda?

No importa si tienes un trabajo formal o informal, puedes, de manera externa hacer crecer la suma de tu Subcuenta de Vivienda; para poder hacerlo, debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, en la parte de Mi ahorro, selecciona Haz aportaciones extraordinarias, ahí podrás generar la ficha de pago para hacer el depósito a tu Subcuenta de vivienda.

Después de generada, la ficha de pago tiene una vigencia de 30 días. Puedes hacer el pago en alguna sucursal bancaria, cajeros inteligentes o a través la app de tu banco.

Puedes hacer más de un pago al mes, sólo debes cuidar que no rebase el límite permitido:  5% de 25 Salarios Mínimos Mensuales; es decir, $5,384 pesos.

Estos pagos extra no estarán en el saldo de la Subcuenta de Vivienda del resumen de tu Afore, sin embargo, en 72 horas, esta aportación estará en tu Resumen de Movimientos, dentro de Mi Cuenta Infonavit.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.