Categorías: DECORAR

Muebles multifuncionales, la respuesta a los espacios pequeños

Con este tipo de accesorios, las habitaciones pequeñas pueden maximizar los espacios sin sacrificar la funcionalidad de los muebles

Los espacios reducidos ya no son un problema a la hora de decorar una vivienda pequeña, pues en la actualidad, una serie de fabricantes y diseñadores han echado a volar la cabeza para desarrollar muebles multifuncionales, que cumplen más de una misión y permiten ahorrar espacio.

Este tipo de muebles se han convertido en una herramienta clave sobre todo para aquellas personas que habitan en pequeños espacios, como estudios o cuartos en los que la recámara, el comedor y la sala deben compartir el mismo lugar.

Para este tipo de espacios, y los no tan reducidos, esta opción es hoy en día una realidad, no sólo por la multifuncionalidad, sino porque el ahorro de espacio no se pelea con el diseño.

Por ejemplo, una de las opciones viables en este tipo de muebles es aquella capaz de convertirse en cama y escritorio; o las mesas capaces de replegarse y formar parte de tu hogar como un pequeño buró posible de acomodar en cualquier rincón del hogar.

Entre los diseños multifuncionales destacan las sillas que al juntarse pueden formar una mesa, o múltiples asientos que pueden transformarse en un solo sofá. En este sentido, sillones capaces de convertirse en guardarropa, librero, o zapatero.

A la fecha algunas empresas mexicanas han empezado a diseñar muebles multifuncionales, incluso algunas ofrecen la opción de desarrollar los muebles de forma personalizada, lo que los vuelve más atractivo al adaptarse de forma perfecta a las necesidades de quien lo solicita.

Entre los diseños desarrollados por algunas empresas mexicanas se encuentran las camas capaces de replegarse para convertirse en sofá y en escritorio, todo con mínimo espacio partiendo de alguna pared. También manejan conceptos en donde a partir de un espacio en donde habitualmente existe un closet, pueden integrar una cama, librero, guardarropa y un espacio para televisión.

Edgar Rosas

Entradas recientes

¿Planeas pintar tu casa? Te brindamos algunos consejos útiles antes, durante y después de este proceso

Pintar su casa puede llegar a ser un proyecto sumamente transformador y gratificante, ya que…

1 día hace

Bosque de Chapultepec tendrá más de 100 actividades gratuitas

En el Bosque de Chapultepec, el festival 'Quiróptera' ofrecerá actividades como obras de teatro, talleres,…

2 meses hace

Leafshine, abrillantador para plantas

Utiliza Leafshine en plantas de interior y haz que permanezcan limpias, sin polvo y relucientes…

2 meses hace

¿Tienes un salón de belleza? Digitalízalo y disfruta los beneficios

A través de una herramienta digital, tu salón de belleza accederá a la integración automática…

5 meses hace

Malla antihierba: cómo proteger tu jardín de la maleza

Mediante una malla antihierba, podrás mantener más limpio tu jardín, además de prevenir el crecimiento…

5 meses hace

¿Sabes cómo cuidar un tulipán mexicano?

Naturalmente, el tulipán mexicano habita en zonas tropicales y de climas templados, por lo que…

6 meses hace